| Artículos | 01 MAR 2006

Yahoo y AOL quieren cobrar los e-mail comerciales

Tags: Histórico
Un plan de Yahoo y AOL para adoptar un sistema de certificación que cobra por los mensajes de correo electrónico enviados está sorprendiendo al mercado. Se trata de un método similar al sello de correos que tiene por objetivo reducir el número de correos basura.
Hace ya tres meses que Yahoo y AOL anunciaron su intención de adoptar la tecnología de Goodmail Systems para recudir la cantidad de mensajes basura y fraudulentos que llenan los buzones de los usuarios. No obstante, algunos expertos califican el sistema de Goodmail como “muy invasivo” y prefieren alternativas similares como DomainKeys –respaldada precisamente por Yahoo, entre otros- o Sender ID –apoyada por Microsoft-. Todas ellas tratan de controlar el spam y el phishing mediante la identificación segura del remitente. El sistema de Goodmail se llama CertifiedEmail y no se trata de que los usuarios paguen por enviar e-mail, cobra a los emisores de correo masivo.
El sistema evalúa rigurosamente a los emisores antes de aceptarlos en su programa, y después los monitoriza para asegurarse de que envían correos legítimos y solicitados. La cuota oscila entre 0,25 y 1 centavo de dólar por mensaje y tiene por objetivo que los emisores sean prudentes con los envíos masivos de correo. Goodmail proporciona a los emisores “contraseñas” encriptadas para que las incluyan en sus mensajes, que llegan a los buzones de los usuarios con un icono que ratifica que se trata de correo legítimo.

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