| Noticias | 27 JUN 2001

Yahoo viene pisando fuerte con su servicio de mensajería instantánea

Tags: Histórico
Yahoo está ofreciendo una pequeña visión de lo que será su servicio de mensajería instantánea. La compañía tiene previsto anunciar sus planes de añadir vídeo al servicio, permitiendo a los usuarios verse mutuamente vía webcam.
PC World

El servicio de mensajería instantánea funciona con webcams fabricadas por Logitech, las cuales han sido probadas en las pasadas tres semanas en el sitio web de Yahoo.
Para los usuarios que quieran verse vía webcam, ambas partes han de estar registradas, y funcionar bajo Windows 95, 98 o NT, así como poseer la webcam Logitech Quickcam (anunciada en la web de Yahoo por 79,99 dólares-15.200 PTA) y descargarse el software "Start my Webcam" gratuito en el mismo sitio.
El servivio de mensajería instantánea de Yahoo se presenta como una dura competencia para Microsoft, el cual está planeando integrar el software de su Messenger dentro del sistema operativo Windows XP que será puesto a la venta el próximo 25 de octubre, y el dominante en el campo de la mensajería instantánea, AOL Instant Messenger, de AOL Time Warner.
De acuerdo con un estudio de IDC el número de usuarios crporativos de sistemas de mensajería instantánea crecerá de 18,3 millones actuales a 229 millonesd en 2005. Este número se ha triplicado prácticamente desde el pasado año, aunque los usuarios corporativos todavía se queden atrás frente a los 132 millones de usuarios individuales que hoy día utilizan este servicio. El número de usuarios individuales se espera que crezac hasta los 300 millones en 2005, de acuerdo con este estudio.

www.yahoo.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información