| Noticias | 27 OCT 2010

Yahoo renueva su cliente de correo Yahoo Mail

Ya es posible probar Yahoo Mail Beta, una versión que renueva su interfaz, integra redes sociales como Twitter y Facebook, y potencia los aspectos de seguridad con filtrado de spam y detección de malware.
Alfonso Casas

Yahoo ha desvelado una versión de prueba de su gestor de cuentas de correo Yahoo Mail Beta. Se trata de una importante actualización que va a desplegar en su actual servicio de correo web, con interfaz renovada y un esquema de navegación con mayor funcionalidad, además de mejoras para ver los adjuntos de los mensajes, ya sean fotos, vídeos o cualquier documento.

Además, promete una integración plena con redes como Twitter y Facebook, y dotará al gestor de herramientas de detección de spam y filtrado de malware.

El pasado mes de mayo, el CEO de Yahoo, Carol Bartz, lamentó los daños producidos a sus usuarios debidos a una caída de los servicios de Yahoo. En un reciente evento celebrado para inversores de Yahoo, Bartz también ha destacado que el compromiso de Yahoo con el usuario de Yahoo Mail va a cambiar, puesto que en los últimos años ha sido un tanto estático, a lo que añadió que una reforma del servicio de correo estaba a punto de llegar.

En términos de uso, los tiempos medios de utilización del servicio de correo de Yahoo han decaído desde enero de 2009, pasando de los 336,4 minutos de media de uso de la aplicación, a los 247,9 minutos recogidos el pasado mes de abril, según un estudio realizado por comScore.

Desde hoy, los 273 millones de usuarios de Yahoo Mail tendrán la oportunidad de probar la actualización, todavía en fase beta, accediendo al siguiente enlace.

La nueva versión promete un uso mucho más rápido, especialmente para los usuarios que acceden habitualmente desde dispositivos móviles y con conexiones lentas. La integración con las principales redes sociales como Twitter y Facebook, sin duda, permitirá a los usuarios ver las actualizaciones de estado de los servicios dentro de la propia interfaz de correo, como ya ofrece actualmente el cliente de correo Live de Microsoft.

Yahoo Mail Beta también permite ver fotos y vídeos de sitios como Flickr de Yahoo, Picasa de Google o Youtube, dentro del panel de la bandeja de entrada. La detección de spam y la funcionalidad de búsqueda por palabras también han sido mejoradas.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información