| Noticias | 11 FEB 2008

Yahoo rechaza la oferta de Microsoft por 'infravalorar a la compañía'

Finalmente las informaciones que venían circulando desde este fin de semana se han confirmado y Yahoo ha declinado la oferta de adquisición de Microsoft por considerar que los 30.000 millones de euros no reflejan el valor de la compañía.
Arantxa Herranz

Era The Wall Street Journal quien, el pasado sábado, adelantaba, citando fuentes cercanas a la situación, que el consejo directivo de Yahoo rechazaría hoy lunes la oferta de compra formulada por Microsoft, valorada en 30.000 millones de euros. Y así ha sido.
En un comunicado hecho público, Yahoo afirma que tanto el equipo directivo como los asesores legales y financieros consideran que la oferta no refleja el capital, las ganancias potenciales o las recientes inversiones realizadas en su plataforma de publicidad. Por eso, Yahoo asegura que el equipo directivo seguirá evaluando otras “opciones estratégicas”.
En este mismo comunicado se asegura que el objetivo de estos responsables será “maximizar el valor de las acciones para todos los accionistas”.
 
Rumores confirmados
Como decíamos, fue The Wall Street Journal quien adelantaba que Yahoo iba a rechazar la oferta de compra. Según la fuente informante, el consejo directivo de Yahoo habría determinado que ofrecer 31 dólares por acción es “devaluar demasiado” el valor de la compañía de servicios on-line. Además, la oferta de Microsoft no tiene en cuenta los riesgos de negocio en los que podría incurrir Yahoo si aceptase la compra y ésta no fuese, posteriormente, aprobada por los organismos reguladores del mercado, según esta fuente.
Aunque en un primer momento ningún portavoz de Yahoo quiso hacer declaraciones, alegando que “no facilitamos detalles de las reuniones del consejo directivo”, finalmente se ha emitido un comunicado en el que se asegura que se buscará el mejor camino de actuación “para garantizar a los accionistas la máxima rentabilidad a largo plazo”.
Quien tampoco ha querido hacer declaraciones hasta el momento ha sido Microsoft, quien anunciaba su oferta de adquirir Yahoo  a principios de este mismo mes de febrero. Una propuesta que combinaba tanto dinero en efectivo como intercambio de acciones.
Al parecer, Yahoo sigue evaluando todas las opciones que tiene frente a sí, incluyendo un acuerdo de publicidad con Google, según otra información publicada por el mismo rotativo estadounidense. También estaría abierto a una negociación más larga con Microsoft, aunque la condición en este caso es que Yahoo no tendría en cuenta ninguna propuesta por debajo de los 40 dólares por acción. En este caso, Microsoft estaría obligada a mejorar su propuesta en al menos un 29 por ciento (o 13.000 millones de dólares).
En cuanto a Google, ha mostrado sus temores de que, en caso de que finalmente Microsoft se hiciese con el control de Yahoo, se repitiesen juicios antimonopolio contra la empresa de Redmond.
 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información