| Noticias | 22 ENE 2003

Yahoo presenta un nuevo formato de publicidad inspirado en la televisión

Tags: Histórico
Yahoo España ha puesto en marcha un nuevo formato de publicidad online que pueden contratar las agencias de publicidad para sus campañas. Basada en Flash 5, Ad-Booster es una tecnología desarrollada por la compañía IGC, que realiza una simulación de la publicidad en televisión, adaptada para Internet.
Alfonso Hernández
Según el nuevo director general de Yahoo en España, Javier Rodríguez Zapatero, Ad-Booster supone ofrecer una serie de beneficios a los clientes que deseen concertar una campaña publicitaria en Internet. “Por un lado, se trata de un formato capaz de llegar a cualquier usuario, tanto de banda ancha como de estrecha; se reproduce al mismo tiempo que se carga la página, y no necesita applets adicionales en el navegador”, señala Zapatero.

Al mismo tiempo que el usuario carga la página en su navegador, se visualiza el espacio que el anunciante haya contratado en la página (banner, cuadro, torre, etc), y que contiene una parte de texto fijo y una parte de animación. La tecnología que utiliza Ad-Booster hace que el vídeo de un spot publicitario pase a formato Flash 5 y se reproduzca en el navegador. “Este formato está pensado como complemento a la publicidad en televisión”, según Zapatero. “Puede utilizarse en el caso de que un anunciante no tenga suficiente presupuesto para una campaña en TV, o cuando el anunciante quiere experimentar más, con mensajes que en TV serían más susceptibles de emitirse”, añade el director de Yahoo España.

Ad-Booster ya se ha experimentado en Estados Unidos con éxito, aunque basado en Java, y forma parte de la estrategia de Yahoo Europa para el año 2003. Uno de los objetivos de la compañía, que en Europa cuenta con más de 30 millones de usuarios y 15 millones registrados, es el potenciar Yahoo como medio publicitario, “animando al resto de la industria a innovar en la publicidad por Internet”.

Yahoo quiere sacar partido de ser la página más visitada en todo el mundo (257 millones de visitantes y 122 millones de usuarios registrados), para ofrecer a las compañías publicitarias un nuevo formato con cobertura máxima de audiencia, y que combina el spot tradicional en televisión con la segmentación de Internet. El coste de un anuncio en el nuevo formato Ad-Boost será un 15 por ciento más que el de una campaña tradicional con Yahoo basada en banners.

Para el año 2003, Yahoo espera fundamentar el valor en su audiencia, mejorando los servicios y ampliando el carácter local de la marca, y buscar nuevas fuentes de ingresos adicionales, que no dependan tanto de la publicidad en sus páginas. Una de estas vías de ingresos es la de convertirse en soporte publicitario aprovechando su amplia audiencia (4,6 millones de usuarios en España, y 2,6 millones de usuarios registrados).

www.yahoo.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información