| Noticias | 12 FEB 2008

Yahoo! presenta su servicio oneConnect

Se trata de una utilidad basada en arquitectura abierta diseñada para unificar todo tipo de información relativa a la comunicación entre los diferentes contactos del usuario. La herramienta estará disponible durante el segundo trimestre de 2008.
Daniel Comino

Yahoo! ha querido aprovechar el evento Mobile World Congress, que se celebra hasta el próximo 14 de febrero en Barcelona, para convocar a los medios de prensa especializados y presentar su nuevo servicio Yahoo! oneConnect. Se trata de un desarrollo basado íntegramente en la plataforma de programación de la compañía que permite aglutinar un gran número de servicios para el usuario.

En primer lugar, ofrece una gestión centralizada de los contactos del usuario “socialmente conectada” que permite actualizar dinámicamente todo tipo de datos (información reciente, fotografías o información) desde las redes sociales más populares de la Red.

También ofrece integración de mensajería móvil, tanto a nivel de mensajería instantánea (con hilos de conversaciones completos archivados) como de SMS. Entre las fuentes compatibles se encuentra MSN Messenger, Google Talk o Instant Messenger  de AOL (además del propio cliente de Yahoo!).

Igualmente incorpora la capacidad de control de presencia que nos permite saber qué usuarios están conectados y disponibles en cada momento.

Además de esto, oneConnect permite localizar el lugar en el que están nuestros contactos en todo momento, ofreciendo incluso el nivel de proximidad al que se encuentran de forma dinámica, o incluso mantener conversaciones con ellos gracias a la característica Nearby del producto. Incluso se pueden configurar alertas de proximidad que indiquen la entrada de cualquier usuario en nuestro círculo de proximidad.

Otra de las ventajas añadidas es la capacidad para acceder al correo, no sólo de Yahoo!, sino de proveedores, como MSN Hotmail, Gmail o AOL Mail, entre otros. De hecho, Yahoo! ha anunciado que está en proceso de negociación con la empresa DataViz, con el fin de hacer posible la integración de oneConnect con servidores corporativos Microsoft Exchange, lo que convierte a esta herramienta en un entorno homogéneo capaz de acceder a una gran diversidad desde información heterogénea.

Los lectores interesados en realizar un seguimiento de la herramienta podrán acceder a la última información desde la página web oficial del producto.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información