| Noticias | 28 ENE 1999

Yahoo podría hallarse en negociaciones para adquirir el portal GeoCities

Tags: Histórico
Aunque aún no se han facilitado datos sobre el posible acuerdo de compra, todos los indicios apuntan a que el anuncio se podría hacer público en esta semana
María Blazquez

La fiebre por las adquisiciones y compras de pórtales está azotando el mundo de la Red. Compañías como AOL o AT&T están empezando a acumular en su poder diversos sitios web que gozan de gran popularidad dado el número de visitas que reciben cada mes.

En esta ocasión se trata del primer motor de búsquedas de Internet, Yahoo, que, según diversos medios, estaría interesado y en negociaciones para comprar el portal GeoCities, aunque aun no han sido facilitados los términos del acuerdo. GeoCities dispone en la actualidad de un mercado potencial en Internet valorado en 2.400 millones de dólares (348.000 millones de pesetas, 2.091,52 millones de euros), y la adquisición por parte de Yahoo podría continuar con un año de gran consolidación de la industria de Internet.

Este anuncio se produce después de diversos acuerdos entre compañías que tienen parte de su negocio en los pórtales y páginas de servicios en Internet. Hace algunas semanas, Yahoo se embarcó en negociaciones para adquirir Excite (sexto sitio web más visitado), pero este prefirió elegir como partner a @Home (segunda empresa de televisión por cable en Estados Unidos) en una operación valorada en 6.700 millones de dólares (cerca de un billón de pesetas, 6.100,27 millones de euros). Asimismo, Yahoo se mostró interesado en comprar Netscape, aunque finalmente el comprador fue AOL por una cifra de 4.200 millones de dólares.

La compañía japonesa Softbank tiene cerca del 29 por ciento de Yahoo y GeoCities, mientras que CMG dispone del 30,9 por ciento de la segunda, por lo que las posibles conversaciones se podrían estar llevando a cabo entre estas firmas de inversión.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información