| Noticias | 22 MAY 2007

Yahoo podría comprar el website de redes sociales Bebo para reforzar 360

Tags: Histórico
Yahoo está interesada en comprar Bebo para reforzar su posición en el mercado de las redes sociales, según publica The Sunday Telegraph.
Arantxa G. Aguilera
Ejecutivos de Yahoo han reconocido públicamente que el website de redes sociales Yahoo 360 no ha conseguido los niveles esperados de popularidad. El año pasado se rumoreó que Yahoo había tratado sin éxito de comprar Facebook por 1.000 millones de dólares, la misma cifra que se dice ahora que pagará por Bebo, según informaba el domingo el periódico británico The Sunday Telegraph.

El pasado mes de abril, el vicepresidente ejecutivo de la división de red de Yahoo, Jeff Weiner, afirmó en el marco del Congreso Web 2.0 de San Francisco que Yahoo necesita reforzar su posición en las redes sociales. En ese momento Weiner pensaba aprovechar la popularidad de sitios como Flickr, del.icio.us o Yahoo Respuestas para reforzar su posición en el área de las redes sociales.

La web social de mayor popularidad en Estados Unidos es MySpace, que atrae el 80% de las visitas a este tipo de sitios, seguida de Facebook a gran distancia con un 11,5% según Hitwise. Bebo ocupa el tercer lugar con un 1,3 por ciento de las visitas. Yahoo 360 sólo atrae el 0,71 por ciento, situándose en séptimo lugar.

Bebo tiene bastante fuerza en el mercado inglés, donde en abril alcanzó el octavo puesto en popularidad entre los sitios web, con un 1,27% de las visitas, tan sólo un punto por debajo de MySpace, que consiguió un 1,34% según Hitwise.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información