| Artículos | 01 OCT 2009

Yahoo! Móvil para iPhone

Tags: Histórico
Máxima ubicuidad
Daniel Comino.
Se trata de una aplicación que centraliza toda la información de forma unificada en un único entorno sencillo y fácilmente manejable, desde el pronóstico del tiempo hasta resultados deportivos.

Yahoo! Mobile pretende situarse como el centro neurálgico del acceso a internet desde un dispositivo móvil. Aunque inicialmente se anunció para todo tipo de plataformas, posteriormente reconoció que se centraría únicamente en iPhone, y lanzaría una versión web para el resto. Nosotros hemos analizado ambas versiones, y lo cierto es que son como la noche y el día, ya que el nivel de integración que tiene Yahoo! Mobile en iPhone no tienen comparación alguna con la versión Web, por los que nos centraremos en la primera.
Para obtener Yahoo! Móvil (como se denomina el servicio en nuestro país), es necesario acudir, como siempre, al App Store, buscar e instalar la aplicación (aparece como Yahoo!).
Una vez instalada obtenemos un entorno único desde el que podemos acceder tanto a las informaciones destacadas desde la web del buscador como a las noticias más relevantes organizadas por temas (economía, deportes o cultura, por ejemplo).
No obstante, los aspectos más interesantes los encontramos a la hora de acceder a la pestaña de Mis Intereses, donde nos encontramos con una página totalmente configurable, en la que podemos añadir diferentes fuentes de información (tanto interna de Yahoo! como externa, desde cualquier web). Entre los Widgets predefinidos se encuentra el pronóstico del tiempo, cotizaciones de valores en bolsa o divisas, resultados deportivos una fuente de datos RSS externa, de tal forma que tengamos a nuestro alcance en todo momento la información que deseamos. También es posible, desde este mismo entorno, añadir un acceso directo a cualquier página que visitemos con frecuencia, de tal forma que, simplemente pulsando sobre ella, podamos entrar en cualquier momento (aunque desearíamos no tener que abandonar la aplicación para vizualizarla en Safari, sino que el propio navegador estuviera embebido en la aplicación).
De esta forma podemos ir configurando nuestra propia página de acceso a la información, datos o servicios de interés, ya que, además de la información, Yahoo! Móvil es compatible con los entornos más usados hoy en día, como las redes sociales (Facebook o MySpace) o Youtube, eBay y Wikipedia, entre otros.
Después de Mis Intereses, la siguiente pestaña es Conectar, que nos permite acceder a nuestros servicios personales, tanto de correo como de mensajería instantánea o las redes sociales anteriormente comentadas. Aquí, además de las cuentas de Yahoo!, podemos configurar las nuestras propias, como las de Hotmail o Gmail.
La última de las pestañas, denominada Más, proporciona acceso a los datos personales de Yahoo, desde la libreta de direcciones hasta la agenda o el calendario, por ejemplo.
Además de esto, y como no podía ser menos, las búsquedas están muy presentes en la aplicación a través de OneSearch, el sistema de búsqueda por internet de Yahoo. De hecho, en la versión para iPhone, además, es posible buscar mediante comandos de voz, característica que funciona relativamente bien. De hecho, uno de los aspectos interesantes es que podemos buscar información utilizando nuestro posicionamiento, de tal forma que obtengamos resultados locales basándonos en el lugar donde nos encontremos, mostrando las propuestas en modo predictivo, es decir, a medida que nosotros vamos tecleando.


Lo mejor: Múltiples fuentes, un entorno
Lo peor: Poca integración con el navegador


Yahoo! Móvil para iPhone
-----------------------------------
Fabricante: Yahoo!
WEB: www.yahoo.es
DISTRIBUIDOR: Yahoo!
Teléfono: 914 118 700
IDIOMA: Castellano
PVP: Gratuito
Calificación: ***** (Producto recomendado)

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información