| Noticias | 02 FEB 2009

Yahoo! Maletín cerrará el 30 de marzo

Tags: Histórico
¿Eres de aquellos que usaron Yahoo Maletín en sus inicios? Si crees que aún puedes tener archivos de valor almacenados en este servicio online, revísalo porque echará el cierre a partir del 30 de marzo.
Arancha Asenjo

Yahoo ha decidido suspender Yahoo Maletín, operativo desde hace diez años. Este servicio online de almacenamiento, de la era 1.0, ofrecía tan sólo 30 MB de capacidad para archivos de hasta 5 MB que podían ser organizados en carpetas. Yahoo considera ahora que se ha quedado pequeño y que su uso ha decrecido en los últimos años en pos de otras ofertas de la compañía como Yahoo Mail o Flickr. Yahoo dice también que esta decisión le permitirá centrarse en servicio de un uso más masivo.

Los usuarios registrados en Yahoo Maletín tienen hasta finales de marzo para borrar o descargar sus archivos, según se puede leer en el mensaje de bienvenida de la página del servicio. Tras esa fecha, se cerrarán las cuentas y desaparecerán los archivos.

En medio de su lucha contra Google y Microsoft en el área de búsquedas, así como por obtener mayores ingresos por sus otros servicios, Yahoo se está viendo forzada a estrechar su foco. La compañía anunció despidos el pasado año y ha visto cómo se hundía el precio de sus acciones desde que la propuesta de compra de Microsoft fracasara en mayo de 2008.

Página de inicio de Yahoo Maletín con el anuncio del cierrePuede que Maletín haya llegado a su fin, pero la idea de guardar archivos en Internet aún sigue viva. Microsoft cuenta con SkyDrive para almacenamiento online de ficheros, y cuya capacidad aumentó de 5 a 25 GB. Además, el año pasado anunció Live Mesh, aún en estado de pruebas, que permite a los usuarios almacenar archivos online, mantenerlos sincronizados entre múltiples dispositivos móviles y PC y acceder a ellos en movimiento. La aplicación gratuita DropBox ofrece capacidades similares, y se vuelve a rumorear que Google podría presentar pronto su servicio de almacenamiento online GDrive.

Compartir

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información