| Noticias | 26 MAY 2011

Yahoo Mail: fácil, rápido y seguro

Yahoo España ha dado el pistoletazo de salida a Yahoo Mail en nuestro país, que estará disponible de forma gradual en los próximos días.
Paula Bardera

El correo de Yahoo ha dado paso a Yahoo Mail, un nuevo servicio que, tal y como explica Jorge Bueno, responsable de operaciones editoriales en Yahoo España, nace porque lo que quieren desde la compañía es “poner al alcance de los que entran en Yahoo su propio mundo del modo que ellos quieran, con productos sencillos y entretenidos, que estén donde el usuario esté”. Por eso, Yahoo Mail se basa en compartir, pues tal y como matiza Maite González, responsable de investigación de mercado de la compañía en nuestro país, “todo lo que sea comunicación pasa por compartir”.

Así que han desarrollado una plataforma que se articula en torno a dos espacios, la comunicación privada de uno a uno o de uno a pocos y la comunicación pública, de uno a muchos. En definitiva, el objetivo es ofrecer a los usuarios los contenidos que les resulten relevantes, facilitarles la comunicación y ahorrarles tiempo. “Con Yahoo Mail, se pueden usar todas las plataformas de comunicación en una sola, sin salir de ella”.

Así, detalla Jorge Bueno, “nuestra intención es que los usuarios tengan la capacidad de mantener vivas las comunicaciones con las personas que más les importan. Intentar que sea un punto de encuentro sencillo, fácil de usar y accesible a todo el mundo”.

Actualmente, son más de 284 millones de usuarios de correo Yahoo en todo el mundo. En nuestro país, según cifras facilitadas por Maite González, tiene más de 3,2 millones de usuarios, lo que le sitúa en el tercer lugar como correo más utilizado. “Son usuarios muy fieles y nuestro objetivo es mantenerlos con nosotros”.

Entre las nuevas funcionalidades destaca una nueva sección: Mensajes no leídos, que filtra automáticamente los correos que son importantes en lugar de mostrar todos los que llegan. Sobresale por su novedad la posibilidad de previsualizar contenido de varias plataformas sin necesidad de ir hasta allí, como vídeos o fotos en Flikr, por ejemplo.  yahoo mail

Yahoo Mail también permite contestar a los mensajes directamente desde el correo que se está leyendo y si asociamos nuestra cuenta a Facebook, podremos contestar en el muro directamente, por ejemplo. También está integrado con Yahoo Messenger y Twitter, en este último caso, se puede responder a mensajes directos.

Una de sus innovaciones es que las conversaciones quedan almacenadas en la nube y permite adjuntar archivos de gran tamaño. A todo esto se unen nuevas posibilidades de personalización, así como una mayor velocidad, algo que demandaban los usuarios. A nivel de backend, una de las cosas en las que más han invertido ha sido en evitar spam.



Noticias relacionadas

Yahoo! lanza SearchDirect

Livestand de Yahoo! Contenidos para móviles y tablets

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información