| Noticias | 06 NOV 2008

Yahoo le pide públicamente a Microsoft que le compre

El máximo directivo de Yahoo, Jerry Yang, ha declarado públicamente, en el transcurso de unas jornadas sobre Web 2.0, que "lo mejor que puede hacer Microsoft es comprarnos".
Arantxa Herranz

“A día de hoy, diría que lo mejor que puede hacer Microsoft es comprar Yahoo”. Así de claro y tajante se ha mostrado Jerry Yang, CEO de Yahoo, durante unas conferencias que, sobre Web 2.0, se están celebrando en San Francisco. Uno de los asistentes no dudó en preguntar a Yang si la cantidad que estaba pidiendo era similar a la que se ofreció en mayo, ante lo que este responsable señaló que “no. Pedimos un precio justo, sea cuál sea”.

Esta llamada “desesperada” se produce un día después de que el buscador cancelase su acuerdo publicitario con Google. Además, Yahoo está intentando adaptar su modelo de nyahoo, microsoft, compra, messenger, pc worldegocio al de las redes sociales. En cuanto a su valor en bolsa, hace un año sus acciones cotizaban a 27 dólares, frente a los 14 actuales. Es decir, que los 33 que llegó a ofrecer Microsoft hace unos meses son, ahora, muy apreciables.

Este directivo se ha mostrado confiado en que se pueda volver a sentar y hablar con Microsoft, aunque sea para una alianza en las búsquedas en la red. Ya en junio, y una vez que se descartó la fusión de las compañías, Microsoft sí ofreció a Yahoo comprarle su negocio de búsquedas, aunque ésta optó por un acuerdo más limitado con Google.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información