| Noticias | 18 DIC 2001

Yahoo lanza su servicio musical Launch

Tags: Histórico
El servicio del portal permitirá a los usuarios ver vídeos bajo demanda y escuchar música en streaming.
Francisco Javier Pulido
En su empeño por obtener su propio pedazo de la tarta de los servicios musicales online, Yahoo ha inaugurado Launch, su propio servicio, que ofrece a los usuarios música en formato streaming, descargas, información sobre los artistas y vídeos musicales bajo demanda.

La nueva oferta musical de Yahoo es el resultado de su compra de Launch Media a principios de año. La compañía llevaba un tiempo buscando un canal musical para competir con la avalancha de servicios musicales online que asaltan la Red estos días.

Pero si bien el portal espera poder enfrentarse a rivales como MusicNet y Rhapsody, de Listen.com de Rhapsody, su servicio de descarga por suscripción está todavía en el aire. Yahoo Music está afiliada al servicio de suscripción PressPlay, de Vivendi Universal y Sony Music, sobre el que hasta la fecha existen más sombras que luces. El servicio señaló a principios de diciembre que estaría operativo a finales de año, pero no ha facilitado una fecha oficial de lanzamiento o información sobre el precio.

PressPlay ofrecerá un servicio diferencial frente a Rhapsody y MusicNet: la posibilidad de que los usuarios puedan grabar las canciones descargadas en CD. Hasta entonces, los usuarios de Launch se deberán conformar con estaciones de radio por Internet que pueden ser personalizadas para satisfacer sus gustos, entrevistas a artistas, críticas de discos y vídeos musicales bajo demanda.

Launch.yahoo.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información