| Noticias | 18 ENE 2005

Yahoo lanza la herramienta de búsqueda en el PC Yahoo Desktop Search

Tags: Histórico

Yahoo ha desarrollado un motor de búsqueda para discos duros, con el objetivo de hacer la competencia a Google con un servicio similar al que lanzó recientemente. Se trata de Yahoo Desktop Search, una promesa que realizó Yahoo el pasado mes de diciembre y que se materializa ahora en forma de beta.
Eva Calo

Al igual que la herramienta de búsqueda de Google, el software que utiliza Yahoo se encuentra todavía en fase de prueba, como versión beta. Este tipo de herramientas están diseñadas para ayudar a los usuarios a encontrar rápidamente la información que tienen almacenada en el disco duro de sus PC.

La demanda de herramientas de búsqueda para el propio escritorio todavía no se ha hecho masiva, pero si moderada, al igual que ocurrió con los navegadores web a principio de los 90, como afirma Whit Andrews, analista de Gartner. Las herramientas de búsqueda en el disco duro del ordenador existen desde hace muchos años, pero el mercado está cambiando con la reciente llegada de los motores de búsqueda, porque ofrecen herramientas gratuitas, fáciles de instalar y más intuitivas, como afirma Andrews.

Yahoo Desktop Search permite indexar unos 200 tipos diferentes de archivos, incluyendo aquellos creados con Word, Excell, PowerPoint, Adobe PDF y Photoshop. También permite buscar entre mensajes de Microsoft Outlook y Outlook Express.
La beta de la herramienta de Yahoo se puede descargar de forma gratuita en la web desktop.yahoo.com.

www.yahoo.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información