| Noticias | 29 MAR 2005

Yahoo! lanza la herramienta de búsqueda Creative Commons

Tags: Histórico
Yahoo! ha anunciado el lanzamiento de la versión beta de su herramienta de búsqueda diseñada para limpiar la web de información, y que podrá ser compartida o reutilizable en otras condiciones.
Santiago Carro
Esta herramienta ayuda a los internautas al facilitarle localizar el contenido en una web. Creative Commons no es una organización con ánimo de lucro con productos que ofrecen flexibilidad en trabajos creativos. Las herramientas de Creative Commons son gratuitas y la organización ofrece su propio motor de búsqueda.
La nueva oferta de Yahoo! puede restringir una búsqueda web con contenido publicado por autores que quieran emplear, compartir o reutilizar el contenido bajo determinadas condiciones, según han explicado fuentes oficiales de Yahoo!
Este contenido puede incluir textos, libros, material educativo y algunas cosas más. La mayor parte del tiempo, las búsquedas web devuelve el contenido con un copyright, que es aplicado de manera automática a casi cualquier forma de expresión, desde una foto a una canción, pasando por páginas web.
Típicamente, el permiso del autor era requerido para copiar o reutilizar su trabajo, pero la licencia de Creative Commons puede ayudar a relajar algunos de estos derechos de autor. Según Yahoo!, los derechos limitados de Creative Commons estarán claramente definidos. De esta manera los usuarios pueden coger los trabajos sin necesidad de tener permiso del autor.

www.yahoo.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información