| Noticias | 25 OCT 2001

Yahoo invade territorio Windows

Tags: Histórico
En un golpe de efecto que sin duda no sentará demasiado bien a los ejecutivos de Microsoft, Yahoo ha lanzado una nueva aplicación que personaliza los sistemas operativos de Windows, instalando productos y servicios del entorno Yahoo en los escritorios de los usuarios y en el navegador.
Francisco Javier Pulido
La aplicación, denominada Yahoo Essentials, personaliza los sistemas operativos Windows de Microsoft mediante una sencilla descarga. Cuando el usuario se baja Yahoo Essentials, el servicio de mensajes instantáneos de la compañía, Yahoo Messenger, se añade al escritorio del usuario, y la carpeta de Accesorios de Yahoo se crea en el menú Inicio, con vínculos a las aplicaciones Mi Yahoo, Calendario, Maletín y Agenda. La compañía también incorporará un vínculo en el menú de inicio al apartado de juegos.

Yahoo ha tenido muy en cuenta el lanzamiento de Windows XP y su Maletín estará incluido en Web Publishing Wizard. Yendo más lejos, al instalar Essentials, Yahoo Mail queda configurado por defecto como programa de correo predefinido en el menú de Inicio. El portal también abordará la presencia en Internet de Microsoft, estableciendo como página de inicio de los usuarios My Yahoo y añadiendo Yahoo como motor de búsqueda por defecto. Adicionalmente, al agregar Yahoo al menú de Favoritos en las últimas versiones de Internet Explorer (desde la 4.0) se instala una barra de herramientas personalizada de Yahoo. Sin embargo, la estrategia de Yahoo no sólo afectará a Windows XP, sino que también tendrá efecto en Windows 98, NT, Me y 2000.

La operación de Yahoo se puede interpretar como una auténtica descarga de profundidad contra su rival Microsoft, que actualmente está ocupada con el lanzamiento de su nuevo sistema operativo y su la promoción de la iniciativa .Net. Dado que la estrategia de Microsoft de masificar su presencia en los escritorios de los usuarios ha sido mirada con lupa durante los últimos años, será interesante comprobar su reacción ante la nueva aplicación de Yahoo. Sin embargo, la compañía ha rehusado de momento realizar ninguna explicación oficial.

www.yahoo.es


Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información