| Noticias | 13 FEB 2007

Yahoo integra su servicio de correo web con Yahoo Messenger

Tags: Software
Tal y como prometió meses atrás, Yahoo integrará su servicio de correo web con su aplicación de mensajería instantánea, Yahoo Messenger.
Francisco Javier Pulido
Yahoo cumplirá la promesa que hizo a sus usuarios varios meses atrás de integrar su nuevo servicio de correo web con su aplicación de mensajería instantánea. A partir de hoy, Yahoo activará esta característica para los usuarios de la nueva versión de Yahoo Mail, que está en fase beta, o test, aunque disponible para todos los usuarios del servicio.

La nueva función alerta a los usuarios de la beta de Yahoo Mail si sus contactos están registrados en yahoo Messenger y les da la opción de comenzar una nueva sesión de chat de texto desde la misma interfaz de correo. Si el usuario está escribiendo un mensaje de correo pero prefiere chatear, Yahoo Mail puede guardar el texto y pegarlo en la ventana de Chat de texto. Además, ésta puede ser importada automáticamente a la forma de un mensaje de correo

Esta integración con Yahoo Messenger es la primera de las varias que la compañía planea para implementar en el servicio, ya que quiere que ofrezca múltiples opciones de comunicaciones a sus usuarios, según John Kremer, vicepresidente de Yahoo Mail.

Si bien ha declinado confirmar planes futuros, Kremer reconoce que tendría sentido que los usuarios del servicio iniciaran conversaciones de voz y crearan links al servicio de red social de la compañía, Yahoo 360. Otro desarrollo probable extendería la interoperabilidad de Yahoo Messenger con Windows Live Messenger en Yahoo Mail Beta.

La version beta, un servicio gratuito, ofrece varias mejoras con respecto a la actual versión, incluyendo una interfaz más ágil basada en Ajax que funciona como una aplicación de escritorio. La beta fue introducida en septiembre de 2005. A diferencia de servicios de correo web, permite a los usuarios arrastrar y pegar mensajes en carpetas, proporciona una panel para previsualizar el contenido de los mensajes y ofrece la capacidad de tener múltiples ventanas de mensaje abiertas.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información