| Noticias | 13 JUL 2001

Yahoo inicia una nueva estrategia para disminuir su dependencia de la publicidad como fuente de ingresos

Tags: Histórico

Yahoo registró unas pérdidas de 48,5 millones de dólares (9.215 millones de pesetas aproximadamente) durante el segundo trimestre del año pese a conseguir unas ventas de 182 millones de dólares (34.580 millones de pesetas), ligeramente superiores a las del primer trimestre (180 millones de dólares/34.200 millones de pesetas).
Almudena Alameda
La facturación de Yahoo durante el segundo trimestre de 2001 (48,5 millones de dólares/9.215 millones de pesetas aproximadamente) fue notablemente inferior a la obtenida durante el mismo periodo de 2001 (273 millones de dólares/51.870 millones de dólares).
Tras hacer públicos los negativos resultados del último trimestre, Terry Semel, CEO de Yahoo desde el pasado mes de abril, anunció que la compañía abandonaría algunas de las estrategias que tenía en práctica desde hace mucho tiempo para buscar nuevas formar de hacer dinero en el adverso entorno actual. Entre estas nuevas acciones a emprender figuran las alianzas y joint-ventures con otras compañías que les proporcionasen productos de ocio e información que Yahoo pudiera vender en su web. Los campos de mayor interés para Semel son la música, los deportes y otras áreas de entretenimiento. El objetivo es que Yahoo no dependa tanto de la publicidad online como fuente de ingresos.

www.yahoo.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información