| Noticias | 17 SEP 2010

Yahoo impulsa el correo y las búsquedas

Yahoo dará una vuelta de tuerca a sus servicios como las búsquedas y el correo electrónico, que quiere conectar con Twitter y Facebook. Además, planea desarrollar una aplicación para iPad.
IDG.es

Afinar su motor de búsquedas para proporcionar mejores resultados para las peticiones relacionadas con noticias y ocio, así como renovar el servicio de correo web haciendo que sea más rápido y esté más conectado con redes sociales como Twitter y Facebook son algunas de las mejoras que se ha propuesto hacer Yahoo.

Los resultados para temas como cine, música o noticias serán “más atractivos visualmente” y contendrán información enriquecida con el mayor uso de elementos como imágenes, vídeos, artículos y comentarios procedentes de medios sociales, explicó Yahoo.

Yahoo Mail se someterá también a un lavado de cara para hacer que su interfaz sea “más limpia” y “elegante” y también se acelerará el rendimiento del servicio en general. La posibilidad de acceder y actualizar las cuentas de Facebook y Twitter desde Yahoo Mail también será otra novedad. Las mejoras en el webmail estarán disponibles en versión beta en las próximas semanas, según Yahoo, mientras que los cambios en el buscador se producirán a lo largo del próximo otoño.

Yahoo también planea desarrollar una nueva aplicación para el iPad de Apple y otros dispositivos tablet, diseñada para proporcionar noticias, información meteorológica, información del tráfico y otros contenidos a los usuarios de este tipo de gadgets.

El anuncio se produjo durante un evento que Yahoo llamó Product Runway, celebrado en su sede de Sunnyvale (California) y en el que intervinieron ejecutivos de primer nivel.

En plena transición hacia la integración de las funciones de búsqueda de Microsoft, Yahoo desea seguir siendo relevante en el mercado de búsquedas diferenciando sus ofertas mediante mejoras y novedades en la interfaz de usuario. Como en el segmento de búsquedas, Yahoo se enfrenta a la dura competencia de Google en el campo del correo electrónico.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información