| Noticias | 06 OCT 2004

Yahoo! esboza la vida sin Internet

Tags: Histórico
Yahoo! ha elaborado un informe para conocer hasta qué grado estamos involucrados con Internet. El resultado es apabullante: el grado de dependencia de la Red es tal que más del 60% preferiría tener Internet en una isla desierta antes que disponer de cualquier otro soporte.
Santiago Carro
Aunque pueda parecer paradójico, ha sido un portal quien ha encargado un estudio para saber si podemos, o no, sobrevivir sin Internet. Y la respuesta, parece ser que no. Y no ya sólo porque el 64% de los usuarios prefieran la Red antes que otras formas de comunicación (periódicos, 1%; televisión, 6%...), si no porque Internet ya forma parte de la vida de los usuarios de modo tal que para muchas acciones cotidianas se usa la Red (movimientos bancarios, reserva viajes, etc.) de manera exclusiva. Un punto común de los participantes del estudio fue el tiempo máximo que podrían “vivir” sin estar conectados: 2 semanas. Cerca del 75% de los encuestados notaron una ventaja sobre quienes no están conectados a Internet. Y es que el correo electrónico figura como primera prioridad, quedando muy lejos de otras como estar al día de las noticias o entrar en portales de compras online. Además, Internet es una herramienta fuerte para poder estar en contacto con las personas de nuestro entorno: escuela, compañeros de trabajo, familia, etc.

Otras opciones
Sin embargo, no todo iba a ser malos augurios. Los participantes tuvieron que emplear su tiempo “perdido” de Internet en otras facetas. Mientras unos optaron por buscar sustitutos: alargar las llamadas de teléfono, revisar la agenda de teléfonos del móvil, etc., otros optaron por retomar viejas actividades: montar en bicicleta, jugar a los bolos o ir de fin de semana fuera de casa.

www.yahoo.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información