| Noticias | 01 JUL 2013

Yahoo elimina más de una docena de productos para afinar su estrategia

Tags: Histórico
La compañía ha iniciado un plan de adelgazamiento que supone la eliminación de una docena de productos, en un esfuerzo continuo por mejorar la especialización de los servicios que Yahoo considera deben mejorar realmente la vida cotidiana de sus usuarios. La lista incluye AltaVista, el abuelo de los motores de búsqueda, y Yahoo Alertas RSS. También destaca Yahoo Axis, Citizen Sports o Yahoo Browser Plus, mucho menos conocidos.
PCWORLD PROFESIONAL

“Estamos cerrando algunos productos para seguir centrándonos en el desarrollo de otros que sean fundamentales en nuestro día a día”, ha reconocido Jay Rossiter, vicepresidente ejecutivo de plataformas en el blog de Yahoo. La compañía ya se deshizo de otros muchos productos el pasado mes de abril, como las alertas SMS, en virtud de este mismo espíritu.

La lista de los servicios eliminados comprende Yahoo Axis (plug-in de navegador); Yahoo Browser Plus (servicio para desarrolladores de aplicaciones Web); Citizens Sport (servicio de noticias deportivas y estadísticas); Yahoo WebPlayer (reproductor multimedia para sitios web); FoxyTunes (plug-in para controlar diferentes reproductores multimedia); Yahoo RSS Alerts; Yahoo Neighbors Beta (para saber qué está pasando en el vecindario); AltaVista, Yahoo Stars India (célebre agregador de noticias); Yahoo Downloads Beta (aplicación para descargas de terceros); Yahoo Local API (que proporciona a los desarrolladores acceso a la información sobre empresas locales), y Yahoo Term Extraction (para la extracción de términos y palabras clave de las páginas web).

Altavista ya no funcionará muy pronto y Yahoo está animando a los usuarios a visitar la página normal de búsquedas de Yahoo (Yahoo Search). De hecho, este mismo viernes se anunciará una nueva funcionalidad para establecer alertas de búsqueda.

La compañía está impulsando otros productos para llenar el vacío que se genere, como la página principal Yahoo Sports o la posibilidad de jugar deportes de fantasía como Fantasy Football, para  estar al día de la marcha de las actuales aplicaciones móviles de deportes.

En los últimos meses, Yahoo ha asegurado que se centrará en productos y servicios que ayuden en el día a día de sus usuarios, como correo electrónico, el tiempo, deportes, finanzas o fotos.

En estos temas lo está haciendo bien, como en su nueva app meteorológica móvil, por ejemplo, que ha logrado una calificación de 4,5 estrellas en la tienda de apps de Apple, a partir de cerca de 4.000 comentarios.

En la reunión anual de accionistas de la compañía de la semana pasada, la CEO de la compañía, Marissa Mayer, aseguró que le gusta pensar que este es un gran inicio para Yahoo. “Estamos invirtiendo y vamos a seguir haciéndolo para impulsar nuestro crecimiento”, llegó a decir.

La empresa acaba de desembolsar más de 1.000 millones de dólares por la compra del site social Tumblr.

Ésta es una información de Zach Miners. IDG News Service.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información