| Noticias | 03 NOV 2003

Yahoo disuelve su unidad de productos para empresas

Tags: Histórico

Yahoo ha cerrado su unidad de negocio dedicada a las soluciones empresariales, interrumpiendo la distribución de todos los productos dirigidos a los usuarios de negocios, excepto su producto de mensajería instantánea.
Eva Calo

Yahoo ha realizado un cambio en su estrategia de negocio, disolviendo su unidad de productos destinados a empresas. “Vamos a enfocar nuestros recursos en Messenger, y vamos a quitar el énfasis en los productos del grupo de soluciones para empresas”, afirma Joanna Stevens, portavoz de Yahoo.

Yahoo va a ir retirando paulatinamente sus ofertas del portal de negocios, como My Yahoo Enterprise Edition, Yahoo Portal Solutions, y los servicios webcast Yahoo Broadcast Solutions. Los clientes actuales seguirán recibiendo soporte, pero Yahoo dejará de vender los productos y de renovar los contratos que vayan expirando.

Yahoo Business Messenger, la oferta empresarial con más éxito de entre sus productos, pasará a formar parte del mismo grupo de productos en el que se engloba Yahoo Messenger para usuarios domésticos.

“La reorganización de nuestros recursos va a permitirnos llevar mejor nuestro cometido de desarrollar y distribuir Messenger”, afirma Stevens. “Estamos seguros de que esta reorganización nos va a dar una gran ventaja competitiva en el mercado”. Esta reestructuración comenzó ya hace unas semanas. Como consecuencia de estos cambios diversos empleados de las oficinas de dallas, Sunnyvale y Atlanta han sido despedidos.

www.yahoo.es


Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información