| Noticias | 10 NOV 2008

Yahoo celebra una década en España

Tags: Histórico
El 11 de noviembre de 1998 comenzó en Madrid y con tres personas la actividad de Yahoo en España. Mañana, el portal cumplirá, por tanto, diez años en los que Internet ha cambiado radicalmente.
Arancha Asenjo

Noelia Fernández, hoy directora editorial de Yahoo Europa, daba el pistoletazo de salida a Yahoo en España un 11 de noviembre de hace diez años, a las 3 de la mañana y con tan solo tres personas en la sede de Madrid. Hacía cuatro años que David Filo y Jerry Yang, estudiantes de la Universidad de Stanford, habían fundado la compañía y cinco meses desde que anunciara su sitio en español.  

En su décimo aniversario, Fernández señala que “en tan solo una década, Internet lo ha cambiado todo. No sólo la forma en la que los españoles realizan sus tareas cotidianas sino también en la manera en que se relacionan. Nuestro objetivo ha sido siempre ofrecer productos que cumplan los deseos y necesidades de nuestros usuarios, aunque al final, nuestra intención va mucho más allá, porque se trata de ayudar a todo el mundo a descubrir nuevas experiencias, poder hacer más cosas, compartir e interactuar en la Red”.

En estos diez años, la compañía ha puesto a disposición de los usuarios múltiples servicios, como correo –con los nuevos dominios ymail y rocketmail-, mensajería instantánea, Yahoo! Respuestas o Flick, entre otros. De cara al futuro, ha adelantado la que será su nueva página de inicio, con nuevas funciones que permiten la personalización y socialización de los contenidos. “Queremos seguir ofreciendo lo mejor de Internet a los usuarios en España”, explica Nacho Azcoitia, director general de Yahoo! España e Italia, “seguiremos apostando por productos y servicios que satisfagan a la comunidad y que nos ayuden a seguir creciendo en este entorno cada vez más participativo. Ponemos nuestro desarrollo tecnológico y todo nuestro potencial al servicio de la aportación de contenido por parte de usuarios y responsables de webs y de aplicaciones por parte de los desarrolladores”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información