| Noticias | 30 MAY 2013

Yahoo apunta a los usuarios móviles más jóvenes con su anunciada oferta por Hulu

La CEO de Yahoo, Marissa Mayer, ya ha tomado medidas para transformar la compañía en un actor de primer nivel en el mercado y la anunciada adquisición de la firma Hulu por unos 800 millones de dólares, puede ser el último paso en la buena dirección.
PCWORLD PROFESIONAL

Esta firma de streaming de vídeo es muy conocida por sus títulos de película y programas de TV y, según All Things D, estaría a punto de ser absorbida, aunque ambas compañías han declinado comentarlo.

Las últimas informaciones vienen a alimentar el rumor -constante en los últimos meses- de que Yahoo ha afrontado una ola de adquisiciones, iniciada con Tumblr por 1.100 millones de dólares y seguida después por la más modesta de Summly el pasado mes de marzo. Esta operación, sin embargo, no fue menos mediática, al tratarse de una pequeña empresa propiedad de Mick Dáloisio, estudiante de segundaria de 17 años, que ha desarrollado una aplicación que condensa información para que sea más fácil y rápida su lectura en dispositivos móviles.

Cuando aún no ha cumplido un año en el cargo de primera ejecutiva, Marisa Mayer se atreve a adelantar que “el auge de los móviles será fundamental en la estrategia de esta compañía”. Yahoo fue, en su día, un pionero online, pero hoy compite en la segunda división del mercado Internet.

En los últimos meses, se ha confirmado esta estrategia de ganar en movilidad, con la compra también de la firma OnTheAir, propietaria de una aplicación de vídeo chats móvil que ahora se ve completada con Hulu, un actor considerable en el mercado de vídeos online, lo que puede ser un movimiento inteligente según el analista Dan Olds, de Gabriel Consulting.

“Esto incluye finalmente a Yahoo en el interesante partido de los videocontenidos -proclama el experto- quien también subraya que “a medida que se ofrece entretenimiento y cambian los patrones de consumo, una plataforma de distribución de vídeo es una pieza clave para ser relevante en este incipiente mercado. Esto podría dirigir hacia Yahoo a mucha gente que busca nuevas formas comprade ocio en Internet, ya sea desde el salón de su casa como estando en movilidad”, concluye.

Por su parte, el analista Zeus Kerravala, de ZK Research, indica que “Yahoo apenas tiene presencia en el mundo del vídeo y Hulu puede ofrecerle la plataforma y la audiencia que necesita. Claro que no es YouTube, pero puede ser la mejor plataforma de vídeo actualmente a la venta”, sostiene.

Lo que también parece claro es que los últimos movimientos de Yahoo se están orientando hacia un público más joven y, por tanto, más móvil.

Desde la llegada de Mayer a la compañía, procedente de Google, los pasos en esta dirección son claros y el renovado aspecto de la página de Yahoo también lo confirma.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información