| Noticias | 17 SEP 2010

Yahoo analiza qué quieren las mujeres

El buscador acaba de publicar un estudio con el que la compañía ha querido averiguar cómo es su ritmo de vida, cuál es su nivel de satisfacción, qué hacen en su tiempo libre y, también, qué representa Internet en sus vidas.
Bárbara Madariaga

Según palabras de Roberto Campo, director general de Yahoo! España, “las mujeres son grandes consumidoras de Internet. De hecho, ya hay más de 11 millones de españolas que navegan por la red”.

El estudio asegura que el 21 por ciento de las españolas afirma no estar satisfecha con su vida. Aún así, las españolas, junto a las italianas, son las que más disfrutan de su tiempo libre. Cabe señalar que,  el 22 por ciento ve la televisión vía Internet cuando dispone de algún minuto libre. Además, muchas se conectan a Internet por la noche que es cuando tienen más tiempo para ellas, es lo que denominan su “momento de relajación”, y cerca del 30 por ciento navega mientras ve la televisión.

En cuanto a las preocupaciones, el trabajo, el coste de vida y su peso y cuerpo encabezan las preocupaciones de las mujeres, y, la mayoría acuden a Internet para informarse sobre estas preocupaciones, “lo que indica la importancia Internet como fuente de información”, reza el informe. Concretamente un 57 por ciento de las encuestadas considera que Internet importantísimo para buscar información sobre productos antes de comprar.

Si continuamos con la relación de las mujeres con Internet, éstas “son grandes usuarias de la red”. Es más, el 65 por ciento se conectan a diario y casi la mitad (45 por ciento) ven Internet como su principal vía de contacto con el mundo. Dos de cada tres afirman que gracias a Internet se mantienen mejor en contacto con su familia y amigos. Eso explica porqué el 92 por ciento de ellas utilizan servicios de comunicación en la red como el correo electrónico o las redes sociales.

En el caso de las madres de niños pequeños, perciben Internet como una herramienta básica: un 55 por ciento utiliza más Internet ahora para ayuda y consejos, un 41 por ciento siente que  les ayuda más ahora en su vida social y un 40 por ciento consideran que Internet les ayuda a ahorrar más tiempo ahora que tienen niños.

La mayoría de las mujeres (el 85 por ciento) dedican mucho tiempo a consumir en Internet y realizan compras on-line, ven videos o televisión a la carta; o descargan música, películas o series.  Otro dato a destacar es que una importante parte de las encuestadas, es decir, dos de cada tres, utilizan además la red para crear y compartir contenido o fotos a través de blogs u otras plataformas.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información