| Noticias | 02 MAR 2005

Yahoo! analiza a los internautas con la Calculadora de la Conectividad

Tags: Histórico

Yahoo ha cumplido 10 años, y lo ha querido celebrar con la puesta en marcha de la Calculadora de la Conectividad, una iniciativa que comienza hoy en toda Europa y que estará en la Red hasta el próximo 2 de abril.
Eva Calo

La Calculadora de la Conectividad es una encuesta que va dirigida a todos los internautas, y les permite conocer cual es su grado de conocimiento acerca de las nuevas tecnologías. Se trata de algunas preguntas breves sobre el uso de las tecnologías en nuestra vida diaria, así como sobre la actitud de los usuarios ante los últimos avances tecnológicos, los cambios que ha ocasionado y los que quedan por descubrir.

En función de las respuestas ofrecidas por los usuarios, la calculadora de la conectividad de Yahoo proporciona al usuario su perfil tecnológico incluyendo algunas características, como su relación con las nuevas tecnologías o su grado de conocimiento de Internet. Los usuarios son catalogados en distintas categorías, que Yahoo! ha denominado Tecno freak, tecno normal, tecno aspiracional o tecnófobo.

Una vez contestadas todas las preguntas y definido el perfil del usuario, Yahoo! ofrece la oportunidad de acceder a un premio por cada categoría, como un viaje a un balneario, otro a una capital europea, un iPod, o un móvil de tercera generación.

La calculadora de la conectividad se pone en marcha hoy en toda Europa. La intención de la compañía es recoger los datos obtenidos cuando termine el 2 de abril para así poder estudiar las diferencias entre distintos países, y los niveles existentes en cada uno de ellos.

www.yahoo.es/conectividad

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información