| Noticias | 14 SEP 2006

Yahoo abre la beta de su correo web de nueva generación a los usuarios españoles

Tags: Histórico
Yahoo espera expandir significativamente el número de usuarios que puede acceder a su servicio de correo web de nueva generación, que ha estado en versión beta durante más de un año.
Francisco Javier Pulido
Hasta ahora, el servicio ha estado disponible sólo para un reducido número de personas en los Estados Unidos y para todos los usuarios de Reino Unido, Irlanda, Francia, Alemania, Canadá y Corea del Sur. A partir de hay, Yahoo abrirá sus servicio a los usuarios de Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda, Brasil, China, Hong Kong, India, Italia, las Islas Filipinas, Singapur, España y Taiwán.

El desarrollo completo del servicio le llevará cerca de dos semanas a Yahoo, según una portavoz de la compañía. Así las cosas, Yahoo espera eliminar la etiqueta “beta” del nuevo servicio durante los próximos meses.

Esta nueva versión es la mayor implementación del servicio de correo Web de Yahoo desde que se presentara en 1997. A diferencia de la versión actual, funciona como una aplicación de escritorio, eliminando así los retrasos que aparecen en muchas otras aplicaciones basadas en web.

Entre sus características está la capacidad de arrastrar y soltar mensajes en carpetas, una opción para previsualizar el contenido de los mensajes, la capacidad de tener múltiples ventanas abiertas y atajos de teclado para, por ejemplo, borrar o crear mensajes. También tiene un lector RSS integrado. La herramienta de calendario del sevicio puede además puede incluir mapas en las citas.

Esta nueva versión amplía el concepto tradicional de correo web basado en una simple bandeja de entrada para generar un repositorio de información central que no sólo gestiona mensajes de correo, sino que integra la gestión de RSS, calendario y mensajería instantánea.

El mercado de correo basado web permaneció estable hasta abril de 2004, cuando Google lanzó su servicio Gmail. Desde entonces, los proveedores de correo web como Yahoo, Microosft y Aol han estado ocupados retocando sus servicios, incrementando su capacidad de almacenamiento y mejorando sus filtros contra el spam.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información