| Noticias | 04 MAY 2010

Ya se puede descargar Ubuntu 10.04 para PC y Netbook

Tags: Software
Ya está disponible la versión final de Ubuntu 10.04, tanto para equipos PC como netbook. La nueva edición presenta cambios importantes en la interfaz (acercándose a Apple) y solventa problemas derivados de la instalación de doble sistema operativo.
Alfonso Casas

Ubuntu 10.04 ya se encuentra disponible para su descarga, ofreciendo una mejor experiencia y solventando algunos problemas relacionados con escenarios de doble arranque, de los que algunos usuarios se habían quejado, con lo que no era posible trabajar con el sistema operativo secundario instalado en el equipo.

Solventados estos problemas, Ubuntu 10.04 incluye una serie de cambios en la interfaz, dado que el escritorio de Ubuntu tradicional ha sido reemplazado por otro más atractivo de color púrpura que refleja el deseo de Ubuntu y de su fundador, de competir con rivales como Apple.

Como característica avanzada, la nueva versión incluye un nuevo menú relacionado con las redes sociales, de forma que es posible centralizar las entradas de todas ellas, incluyendo las más utilizadas como Twitter y Facebook, todo en una sola ventana.

A nivel de poder desplegar nuevas aplicaciones, la acción de ofrecer la tienda Ubuntu Uno Music parece muy acertada, de modo que los usuarios van a poder adquirir contenidos musicales, libres de DRM, de forma sencilla, como si se tratara del manejo de iTunes.

Finalmente, cabe destacar que el sistema operativo cuenta con una renovada Wubi lo que facilita al máximo su instalación y permite obtener un rendimiento mejorado. Ya es posible descargarla de la página web oficial.

De igual modo, se encuentra disponible la versión para netbooks, cuya principal novedad es la implementación de una barra de menús global en la que se engloban todas sus aplicaciones. Dado que la mayoría de portátiles netbook cuentan con pantallas de resoluciones limitadas, del orden de 1024 x 600 puntos, con esta nueva versión, Canonical ha querido facilitar aspectos de la navegación por el escritorio.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información