| Artículos | 01 ENE 2000

Ya hay más de 450 millones de usuarios de móviles en el mundo, según Nokia

Tags: Histórico
Según un estudio promovido por Nokia, el número de usuarios de telefonía móvil superó los 450 millones antes del final del año pasado. Asimismo, las previsiones de la compañía finlandesa para finales del 2002 reflejan un expectacular crecimiento de este sector: más de 1.000 millones de usuarios en todo el mundo. De esta forma, se superan las anteriores estimaciones que apuntaban para finales del 2003 la cifra de 1.000 millones de usuarios de móvil.
El presidente de la compañía, Jorma Ollila, ha manifestado que el crecimiento en ventas netas de Nokia durante el año 2000 se sitúa entre el 30 y el 40%, porcentaje que se mantendrá en el 2001 y 2002, lo que le permitirá alcanzar una cuota de mercado del 35 por ciento, frente al 25% actuales.
Por otra parte, Nokia también ha hecho público un informe en el que afirma que la población finlandesa es la que dispone de más móviles en el mundo. Así, en julio del 99, el 78,5% de los hogares de Finalandia poseía un teléfono móvil, mismo porcentaje de hogares con teléfono fijo. Y el 60% dispone de ambos tipos de teléfono. Otro dato curioso: el 20% de la población sólo tiene teléfono móvil, lo que muestra que en Finalandia hay más móviles que fijos.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información