| Noticias | 30 ENE 2007

Ya están disponibles todas las versiones de Windows Vista y Office 2007

Tags: Histórico
A partir de hoy, ya es posible adquirir tanto Windows Vista como Microsoft Office 2007. Con este lanzamiento la compañía pretende convertir al PC en el centro de conexión con la familia, amigos y compañeros de trabajo.
Francisco Javier Pulido
Se acabó la espera. A partir de hoy, ya es posible adquirir en las tiendas todas las versiones de Windows Vista y Office 2007. La puesta de largo del esperado software de la compañía tuvo lugar de forma simultánea ayer en varias partes del mundo. En España se produjo en el madrileño Palacio Duque de Pastrana, por medio de un espectáculo multimedia con el que se pretendían resaltar las bondades tanto del sistema operativo como de la suite de productividad (haz clic aquí para ver el vídeo de la presentación). ?Al igual que en 1995, con la presentación de Windows 95 y Office 95, el impacto del lanzamiento de Windows Vista y 2007 Microsoft Office System marcará un hito para cientos de millones de personas de todo el mundo?, aseguró Rosa García, presidenta de Microsoft Ibérica en la presentación.

De forma muy similar se expresaba el fundador de Microsoft Bill Gates en la presentación de los productos en Nueva York. ?Al igual que Windows 95 supuso la entrada en la era Internet, Windows Vista supone el comienzo de una era en la que el PC se convertirá en un dispositivo multimedia convergente. Todas aquellas posibilidades que se han convertido en comunes hoy día, como la posibilidad de guardar y editar fotos y vídeos digitales, eran algo quiméricas cuando se lanzó Windows 95. Esto va a cambiar con Windows Vista, que aportará las claves para la era que estamos viviendo actualmente?. Gates estuvo acompañado en la presentación por el CEO de Microsoft, Steve Ballmer, que un día antes había puesto fin a los rumores que afirmaban que Windows Vista será el último sistema operativo cliente de Windows.

La comercialización a nivel mundial de Windows Vista y 2007 Microsoft Office System pone fin a largos meses de espera en los que cerca de dos millones y medio de personas han probado el sistema operativo (tres millones y medio en el caso de Office). La compañía ha invertido más de 20.000 millones de dólares a lo largo de los últimos cinco años en el software.

Con Windows Vista, la compañía pretende convertir al PC en el centro de conexión con la familia, amigos y compañeros de trabajo. Así, el sistema operativo incluye nuevas funcionalidades como Windows Flip 3D, que permite una mayor agilidad para moverse entre documentos y aplicaciones. La seguridad en el sistema operativo se ha mejorado gracias a Windows Defender, que escanea de forma regular el PC y elimina el software malicioso mediante filtros antiphishing y antispam. Por su parte, Control Parental ayuda a controlar el acceso de los hijos a Internet para qué sepamos qué hacen y con quién hablan. La compañía espera con Vista convertir al PC en el centro de entretenimiento y conexión de la familia, por lo que han añadido nuevas funciones para compartir fotografías, música y vídeos. En este sentido, el sistema operativo incorpora programas como Windows Media Player 11, que facilita la organización de contenidos multimedia o Windows Movie Maker HD, que facilita la captura y edición de vídeos de Alta Definición. Windows Vista se podrá adquirir a partir de 160 euros.

Por su parte, 2007 Microsoft Office System dispone de una nueva interfaz de usuario, que facilita el acceso instantáneo a comandos y menús más utilizados, mejorando la visibilidad de imágenes, gráficos y diagramas. Dispone de un inspector de documentos para eliminar la información ?invisible? como comentarios, texto oculto y propiedades de los documentos. La compañía permite trasladar los contenidos de Word a un blog, permitiendo además suscribirse mediante RSS a alertas informativas de espacios de noticias y blogs. El software estará disponible a partir de 180 euros.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información