| Noticias | 12 FEB 2007

Ya están a punto las pantallas enrollables para teléfonos móviles

Aquéllos que disfrutan de los pequeños dispositivos móviles, pero están hartos de las diminutas pantallas, encontrarán esta semana una solución a sus problemas con la llegada de una nueva tecnología: un teléfono con una pantalla enrollable que puede ser aún más grande que el propio dispositivo.
Pablo Oliveira y Silva
Polymer Vision y la división de móviles de Telecom Italia están desarrollando el primer dispositivo móvil a nivel mundial con una pantalla enrollable, que podrá recibir todo tipo de datos, incluyendo mapas, periódicos digitales y libros electrónicos.

Estas compañías presentarán esta misma semana un prototipo en el 3GSM de Barcelona, aunque planean su lanzamiento comercial para finales de este año.

El producto se basa en el concepto de un dispositivo con una pantalla enrollable presentado por Polymer Vision hace año y medio en la feria IFA de Berlín.

La tecnología de pantalla enrollable de Polymer permite a los dispositivos móviles incorporar un panel que puede ser aún más largo que el propio dispositivo.

Además, el nuevo dispositivo es similar en tamaño a un teléfono móvil convencional, tiene una pantalla que se extiende hasta las cinco pulgadas y que puede ser plegada cuando no se utiliza. La pantalla tiene 16 niveles de grises, combinados con un alto contraste y brillo, para que la experiencia en la lectura sea similar a la de en papel, incluso bajo condiciones de luz natural. Los desarrollos futuros incluyen color y la posibilidad de reproducir imágenes en movimiento.

El dispositivo tendrá un mínimo de 4 GB de capacidad de almacenamiento y será compatible con la red móvil de Telecom Italia y los servicios de datos DVB-H IP.

Telecom Italia comercializará el producto exclusivamente en Italia, mientras que Polymer Vision los distribuirá en diferentes países aún por confirmar.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información