| Noticias | 17 MAR 2011

Ya está lista la beta pública de BlackBerry Messenger Social Platform

A partir de ahora, la comunidad de desarrolladores BlackBerry podrá aprovechar los aspectos sociales del servicio BBM (BlackBerry Messenger), que tiene una base de usuarios activos de más de 35 millones.
Paula Bardera

Con la versión beta, los desarrolladores Java tendrán acceso a diferentes API y características que les permitirán añadir nueva funciones a sus aplicaciones. De hecho, están basadas en el permiso del usuario y entre ellas está acceder y actualizar campos dentro del perfil, crear zonas personalizadas, iniciar y embeber conversaciones con amigos, iniciar transferencias de archivos y compartir aplicaciones de manera viral con su lista de contactos.

Además de todo esto, los desarrolladores podrán testear el flujo de trabajo exacto y la integración con BBM que pueden esperar ver en un dispositivo real. Esto es posible gracias a simuladores especiales para el sistema operativo BlackBerry en sus versiones 5.0 y 6.0.

De hecho, cualquier desarrollador de aplicaciones Java para BlackBerry 5 o superior puede acceder al SDK e integrar las funcionalidades del BlackBerry Messenger en sus aplicaciones para smartphones. Además, más desarrolladores podrán aprovechar las características del BBM Social Platform a partir de abril de 2011 cuando está previsto añadir soporte completo para la plataforma BlackBerry WebWorks. blackberry messenger social platform

Desde la compañía afirman que “con esta versión, la BlackBerry Messenger Social Platform revoluciona la interacción social. Ahora, la experiencia del usuario final se puede extender más allá de la mensajería/chat a toda una serie de aplicaciones atractivas a nivel social que incluyen aplicaciones multimedia, de juego, servicios basados en la ubicación (LBS), voz por IP, vídeo y comercio. Lo que antes era una experiencia solitaria ahora es una nueva experiencia social”.



Noticias relacionadas

BlackBerry App World ya acepta aplicaciones para PlayBook

RIM aconseja a los usuarios de BlackBerry desactivar JavaScript

RIM abre la beta de BlackBerry Protect

RIM separa el plano profesional del personal en sus BlackBerry

Las 101 mejores aplicaciones para tu smartphone

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información