| Noticias | 14 FEB 2007

Ya está en marcha Suceso Tierra, un juego gratuito de realidad alternativa

Tags: Internet
Durante todo el mes de febrero se está desarrollando la trama de Suceso Tierra, un juego de realidad alternativa que plantea puzzles y pistas tanto vía web como a través de e-mail o SMS.
Arantxa G. Aguilera
Conreser Entertainment (www.conreser.com) ha puesto en marcha Suceso Tierra, un ARG (Alternate Reality Game) o juego de realidad alternativa gratuito que utiliza la web, el correo electrónico, el teléfono móvil y hasta actuaciones con actores para guiar a los usuarios a través de su trama hasta que consigan desentrañar el misterio del juego. Este tipo de títulos presenta la peculiaridad de que permiten al jugador entremezclar la experiencia de juego con la vida real, nunca admiten que se trate de un juego y es el propio usuario el que decide el grado de implicación y dedicación que desea a la hora de participar.

Para participar en Suceso Tierra sólo es necesario inscribirse en www.sucesotierra.com. Los datos y modos de comunicación que facilite el jugador determinarán los medios que utilizará el juego para comunicarse con él: desde la web y el correo electrónico hasta llamadas o mensajes SMS a su móvil. El juego consta de diferentes puzzles y misterios que el jugador tiene que desentrañar para continuar avanzando en la trama. Para sumergir al usuario en la trama se han desarrollado completos websites con contenidos de apariencia totalmente verídica para que el jugador experimente la sensación de realidad alternativa.

Según los desarrolladores de este título, se trata de la primera experiencia de ARG que se pone en marcha en España, aunque en Estados Unidos ya se han celebrado distintas producciones como The Beast o I Love Bees con gran éxito. El periodo de desarrollo del juego se extiende durante todo este mes de febrero, ya que el 1 de marzo se celebrará un evento de resolución del juego con entrega de premios a los ganadores. Sin embargo, los que deseen continuar jugando más allá de esa fecha o no hayan resuelto el misterio a tiempo, podrán hacerlo, según la compañía, que espera alcanzar la cifra de 100.000 participantes en el juego.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información