| Artículos | 01 ABR 2003

Ya está en marcha el dominio .museum

Tags: Histórico
El dominio de alto nivel .museum ya se puede registrar a través de Nominalia. Este dominio, aprobado por la ICANN a finales de 2001 junto con otros 6 dominios, entre ellos .biz e .info, tiene como principal objetivo que los museos incrementen su visibilidad e identidad en Internet.
La Museum Domain Management Association (MuseDoma) es la entidad responsable de la política y operativa del nuevo dominio. Existen cuatro empresas registradoras en todo el mundo que pueden registrar .museum, entre las que se encuentra Nominalia.
El dominio .museum no puede ser solicitado por el público en general, sino que su registro está restringido a los museos, organizaciones museísticas y particulares del colectivo de museos, según la definición establecida por el Consejo Internacional de Museos (ICOM). La petición de registro de cada solicitante está verificada por MuseDoma, que también se asegura que todos los nombres bajo el dominio .museum sean conformes a las convenciones de nombres especificadas.

www.nominalia.com
www.musedoma.org

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información