| Artículos | 01 ENE 2003

Ya está disponible públicamente la beta final de Visual Studio .NET 2003

Tags: Histórico
José M. Alarcón.
No ha pasado todavía un año desde la aparición de la versión definitiva de Visual Studio .NET cuando ya podemos hincar el diente a la que será su próxima versión. Desde finales de noviembre los suscriptores de MSDN pueden descargar desde el portal de Microsoft la beta final del nuevo entorno de desarrollo, cuya salida definitiva al mercado es inminente. Esta aparición ya se preveía desde hace tiempo tras la publicación del VS .NET RoadMap que en su día comentamos en esta sección (ver número de Octubre de 2002 de PC World).
Esta nueva versión incluirá novedades y mejoras en las características de C# y Visual Basic .NET, una mayor compatibilidad con estándares de Visual C++ para permitir crear código multiplataforma, el lenguaje Visual J#, y sobre todo el Kit de desarrollo para aplicaciones en dispositivos móviles que hasta ahora se obtiene como un añadido y que también está en fase beta.
Se pueden conocer sus características desde el portal MSDN (msdn.microsoft.com/vstudio/productinfo/vstudio03/overview/default.asp).
Kit de desarrollo de alertas .NET
Microsoft .NET Alerts es un servicio de notificaciones y encaminamiento de mensajes que permite el envío de mensajes tanto a ordenadores de sobremesa comunes como a PDA, teléfonos móviles o direcciones de correo electrónico. Los programadores disponen de un Kit de desarrollo de software que provee de todo lo necesario para sacar partido a estos servicios y poder depurar las aplicaciones y probarlas antes de contratarlo. El SDK incluye:
• Documentación completa para el programador.
• Biblioteca de objetos cliente: una serie de clases que simplifican mucho el desarrollo.
• Imágenes: los iconos y logotipos que se deben emplear en los sitios Web que usen el servicio.
• Ejemplos de código en Visual Basic y para la plataforma .NET.
Como descarga adicional (también gratuita) se dispone de .NET Alerts Developer Edition. Se trata de una serie de emuladores de servicio que trabajan en conjunción con el SDK. Emulan el comportamiento de los verdaderos servidores de alertas, y permiten probar los programas que se desarrollen con el SDK sin necesidad de disponer de una cuenta real. También son útiles para crear entornos de demostración para clientes.
Ambos paquetes se pueden descargar de forma gratuita desde msdn.microsoft .com/downloads/default.asp?url=/downloads/sample.asp?url=/msdn-files/027/002/104/msdncompositedoc.xml.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información