| Noticias | 10 ABR 2007

Ya está disponible la versión RC1 de Thunderbird 2.0

Tags: Software
Mozilla colgó el pasado viernes en su web la primera versión candidata (RC1) de la nueva versión de su cliente de correo electrónico, Thunderbird 2.0, que pone énfasis en la organización de mensajes y el soporte para Windows Vista.
Francisco Javier Pulido
A menos que los 50.000 probadores de la comunidad beta de Mozilla encuentren agujeros en la primera versión candidata de Thunderbird 2.0, la versión final saldrá a finales de este mes. Si nos basamos en el mapa de producto de Mozilla, Thunderbird llega un año tarde. Un documento de diciembre de 2005 fijaba la fecha de lanzamiento de la Versión 2.0 para verano de 2006.

Entre las principales características en RC1 respecto a versiones anteriores, destaca la posibilidad de etiquetar mensajes. ?Los usuarios están acostumbrados a poner etiquetas en la web, con programas como Flickr?. En Thunderbird los usuarios pueden crear etiquetas, asignarlas a mensajes y combinarlas con carpetas de búsqueda para que resulte más fácil organizar el correo. Está claro que después de la versión 1.5 de Thunderbird la gente estaba interesada en las etiquetas, que permiten a los usuarios clasificar mail y ordenarlo en función de las etiquetas.

Thunderbird 2.0 también dispone de una detección mejorada contra el phsihing que utiliza un algoritmo más efectivo. El cliente no hace uso sin embargo de la lista negra de conocidos sitios de phishing de Firefox, que probablemente sí aparecerá en la versión 3.0 del cliente de correo. También es nuevo el soporte integrado para los servicios de correo web Gmail y .Mac, alertas de correo mejoradas y lo que Mozilla llama ?numerosos parches y mejoras para Windows Vista?.

Las actualizaciones importantes de Thunderbird siempre tienen lugar después de las del principal producto de Mozilla, el navegador de código abierto Firefox, una tendencia que continúa con la versión 2.0. Thunderbird 2.0 RC1 puede descargarse de Windows, Mac OS X y Linux en 35 idiomas desde el sitio de Mozilla.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información