| Noticias | 08 JUN 2007

Ya está disponible la primera beta de Firefox 3

Tags: Software
Firefox 3, el navegador de código abierto de Mozilla, incluirá mejoras en la gestión de favoritos y contraseñas. Ya está disponible su primera versión beta.
Francisco Javier Pulido
Mozilla ha lanzado una primera versión previa del navegador Firefox 3, que ya está disponible para la descarga. Esta versión alpha (con el nombre en código de Gran Paradiso) incorpora por primera vez la función Places para Favoritos.

Según Mike Connor, director de desarrollo para Firefox en Mozilla, la función Places en Firefox 3 Alpha 5 representa la novedad más importante en la nueva versión del navegador. Con Places, tus favoritos e historial de navegación son almacenados en una base de datos SQLite, que permite un mejor rendimiento y más estabilidad.

Places también propicia una menor posibilidad de que se pierdan los datos en el caso de que el PC se cuelgue. Para casos de retrocompatibilidad, Firefox 3 guardará en archivo tradicional bookmarks.htm cuando se cierre. Si estás pensando en bajarte la versión alpha, ten en cuenta que se trata de un software de prueba y todavía no está pensado para la navegación cotidiana. Por si acaso, acuérdate de hacer una copia de seguridad de tus favoritos antes de instalarlo. La descarga está disponible desde Mozilla.

Mozilla espera introducir su propio cliente de sincronización en el navegador capaz de almacenar y compartir favoritos. Firefox también incluirá una mejor administración de aplicaciones y gestión de contraseñas. El navegador no te preguntará si quieres recordar la contraseña hasta que el acceso no haya sido correcto y una mejor gestión de las aplicaciones.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información