| Noticias | 05 SEP 2002

Ya está disponible la actualización de Windows XP

Tags: Histórico

Microsoft ha anunciado la disponibilidad de la primera actualización Service Pack de Windows XP, que podrán encontrar en CD los fabricantes de PC y los mayores clientes.
Eva Calo

Esta actualización se espera que ofrezca a los usuarios finales un mayor control sobre las aplicaciones que se instalan por defecto en sus PC, así como una mayor conectividad sin cables. A partir del día 9 los usuarios podrán descargarse esta actualización en el sitio web se Microsoft, o adquirirla en CD por 9,95 dólares (unos 10 euros).

Los Service Packs de Microsoft son un elemento imprescindible en el ciclo de desarrollo del sistema operativo de Microsoft. El paquete de actualizaciones para Windows XP introducirá cambios en el sistema operativo que harán que la compañía cumpla los puntos establecidos en el acuerdo antimonopolio con el departamento de justicia y los 9 estados demandantes. Por un lado, los usuarios podrán elegir las aplicaciones, de forma manual, que aparecerán en su equipo al ponerlo en marcha.

Microsoft ha desarrollado dos nuevas herramientas dentro del menú de inicio para ayudar a cumplir lo establecido en el acuerdo antimonopolio. Una de ellas es una función que permite a los usuarios añadir o quitar sus aplicaciones middleware de Microsoft. La otra es un menú diseñado para permitir a los usuarios seleccionar qué aplicaciones middleware ha de abrir el sistema por defecto, sin necesidad de que el usuario las ejecute manualmente.

Los cambios más destacados se producen en los PC configurados por los fabricantes, según afirma Rob Enderle, analista de Giga Information Group. Según él, “cuando los fabricantes vendan sus PC ofrecerán un amplio software para que el usuario elija las aplicaciones que desee utilizar”.

Otras mejoras menores de Windows XP incluyen algunos cambios dentro de su característica de activación de producto, creada para prevenir que una sola copia del producto se instale en varios equipos. Esta característica incluye la necesidad de que el usuario tenga una única clave de producto para poner en marcha el software. Microsoft planea realizar una rebaja en el precio de las claves de producto adicionales de aproximadamente 5 dólares, por lo que la licencia costará entre 15 y 30 dólares menos que si se adquiere una copia completa del sistema operativo.

Tel: 918 079 999
www.microsoft.com



Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información