| Artículos | 01 MAY 2005

Ya es posible cambiar de proveedor de Internet en 15 días

Tags: Histórico
El Gobierno aprueba un Reglamento para regularlas comunicaciones electrónicas
El Gobierno tiene la intención de evitar la situación de indefensión ante la que se enfrentan miles de clientes a la hora de tramitar las bajas en los servicios de comunicaciones eletrónicas. En este sentido, el Consejo de Ministros ha aprobado el Reglamento que regula las condiciones para la prestación de servicios de comunicaciones electrónicas, el servicio universal y la protección de los usuarios.
El nuevo marco regulador, cuya entrada en vigor al cierre de esta revista se anuncia como “inminente”, nace con la intención de prefijar las obligaciones de los operadores y reforzar los derechos de los usuarios.
El Reglamento hace hincapié en las cuestiones relativas a los contratos entre operadores y usuarios, especialmente en el caso de aquellos contratos relativos a servicios que incluyen la conexión a la Red. En ellos se establece un contenido mínimo, en el que han de figurar aspectos básicos para el usuario como el plazo de conexión inicial, precios, plazos mínimos de vigencia del contrato y causas y formas de extinción y renovación del mismo.
Según lo estipulado por el Reglamento, el abonado puede en cualquier momento rescindir el contrato con el operador, teniendo como único requisito realizar un preaviso de 15 días de antelación. En el caso de que el operador no proceda a la rescisión del contrato, no podrá presentar facturas o documentos de cargo una vez transcurridos 15 días.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información