| Artículos | 01 MAR 1995

XTree Gold 4.0 for Windows

Tags: Histórico
Potente gestor y localizador de ficheros para Windows
Javier a. Bedrina.

Ciertamente, una de las cosas peor resueltas en el entorno Windows, es la gestión de ficheros. La utilidad suministrada, el Administrador de Ficheros, no es tan útil como todos desearíamos. Los que hemos nacido informáticamente y hemos madurado bajo DOS, conocemos algunos programas que nos han ayudado mucho en cuanto a la gestión de nuestros discos duros y ficheros. Quién no conoce aquella maravillosa utilidad llamada Where Is o WIZ, que buscaba ficheros a lo largo del disco, cuando éste se había convertido ya en un montón de subdirectorios cada vez más intrincados e incluso lleno de ficheros comprimidos. Luego, llegaron hasta nosotros programas muy conocidos, como las utilidades Norton o las PC Tools. Yo, hace tiempo me enamoré del XTree. Lo conocí hace bastante y le he seguido la pista hasta nuestros días. También usé, en su momento, alguna versión de PC Tools que, como todos sabemos es de Central Point (empresa dedicada, sobre todo a la creación de programas de utilidades). Bueno, pues una de las mejores cosas que podían haber ocurrido es que se unieran el mejor programa, bajo mi gusto, de gestión de ficheros y la empresa más potente en estas lides. El resultado de la unión de Executive System, empresa desarrolladora del XTree, y Central Point Software, es el nacimiento del XTree Gold for Windows que nos ocupa.

La instalación de este programa, o conjunto de utilidades, es muy simple. Sólo debemos indicar el directorio de destino e ir introduciendo sucesivamente los tres disquetes que se suministran. Al finalizar el proceso de instalación, en nuestro escritorio habrá aparecido un nuevo grupo llamado XTree Gold for Windows 4.0 con los siguientes elementos:

XTree Gold. Es la aplicación principal. Con XTree Gold podemos navegar por todos los discos a que tengamos acceso, incluidos los de red. Podemos efectuar las acciones habituales sobre ficheros, copiar, borrar, mover, imprimir, etc. Completo control sobre discos, crear directorios, moverlos, copiar discos, formatear, etc. Además, de la posibilidad de lanzar el resto de las aplicaciones que describo a continuación, podemos ver el árbol de directorios ordenado por nombre, extensión, tamaño, fechas o atributos e incluso ver los ficheros borrados para recuperarlos. File Viewer es una potente utilidad que nos permite visualizar prácticamente cualquier fichero de cualquier aplicación Windows sin necesidad del programa original. De esta manera, podemos ver, en su formato original, los ficheros de nuestro disco o disquete e imprimirlos adecuadamente. Tiene compatibilidad con las últimas versiones de las aplicaciones más utilizadas, incluso gestión de ficheros zip. Los fabricantes aseguran que incluso podrá visualizar correctamente los ficheros de versiones todavía no aparecidas. Es compatible con Windows 95 en cuanto a los nombres largos para los ficheros. File Compare para comparar, bit a bit, ficheros y sacar diferencias o sincronizar ficheros de diferentes ordenadores.

File Companions. Esta novedosa utilidad, que queda residente cada vez que lancemos Windows, nos permite, cada vez que una aplicación abra el cuadro de diálogo de abrir o guardar ficheros, copiar, borrar, renombrar, empaquetar (en formato zip), formatear discos, etc. De esta forma tenemos un control total sobre los archivos de nuestro ordenador.

Synchronice Directories nos permite, por ejemplo, igualar directorios de distintos equipos, nuestro PC y nuestro Portátil para que, a la hora de copiar ficheros, sólo tengamos que transferir los nuevos o los que han cambiado de fecha.

Smart Find, que busca ficheros por nombre e incluso por contenido.

Finalmente, como añadido poco frecuente, encontramos la opción de desinstalar XTree Gold, que eliminará todos los archivos relacionados con esta potentísima aplicación. Personalmente creo que XTree Gold for Windows es una herramienta imprescindible en cualquier equipo que deseemos tener bajo control. Se sirve con un manual sencillo, pero a la vez efectivo, que explica todas y cada una de las utilidades aquí mencionadas.

FICHA DE PRODUCTO

Nombre:XTree Gold 4.0 for Windows

Fabricante:Central Point Software, Inc.

Distribuidor:GTI

Edificio Europa, 2º

28830 San Fernando de Henares

Tel. (91) 677 95 95

Fax (91) 677 96 96

Idioma:Inglés

PVP:A consultar

Calificación: 5 estrellas

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información