| Artículos | 01 NOV 2002

XP Media Center: versión mejorada multimedia de Windows XP Professional

Tags: Histórico
Con la mirada puesta en el usuario doméstico, sobre todo, en el codiciado mercado del ocio “en casa”, Microsoft ha modificado la versión profesional de Windows XP, que pasa a llamarse Windows XP Media Center Edition y que se integrará en ordenadores con potentes capacidades para capturar, organizar y reproducir programación de la televisión, películas de DVD, escuchar música, visualizar fotografías o cualquier clase de contenidos digitales.

Microsoft pretende conquistar hasta el salón de los usuarios domésticos con el lanzamiento de Windows XP Media Center, una versión de Windows XP Professional que no se venderá independientemente, sino incluido en ordenadores con grandes funcionalidades para audio y vídeo.
En este sentido, HP ya se encuentra últimando el lanzamiento de un PC con este “nuevo” sistema operativo. En las pruebas realizadas la máquina pudo grabar programación que se estaba retransmitiendo desde la televisión, así como reproducir DVD, juegos y música en diferentes formatos como, por ejemplo, MP3, CD o bien streaming. El equipo también fue capaz de descargar fotografías directamente desde la cámara digital y de conectarse a otros dispositivos a través del puerto USB 2.0 o de los puertos FireWire.
Aunque HP aún no ha anunciado la configuración final de este ordenador, cuyo precio arrancaría en los 2.000 dólares (2.057 e), sin monitor, sus principales características serían: procesador Pentium 4 a 2,67 GHz, 512 MB de memoria SDRAM, tarjeta capturadora de TV, módem V.92, 120 GB de disco duro y cerca de una docena de puertos entre USB 2.0, FireWire, coaxial, Ethernet, etc.
Mientras HP ha comunicado que espera vender su equipo en Navidades, Microsoft ha comentado que no comercializará el sistema operativo de manera separada.

Windows Media Player 9, disponible a finales de año
Por otra parte, Microsoft ha anunciado que la descarga gratuita de Windows Media Player 9 (WMP 9) para Windows XP estará disponible para finales de año. La actualización del reproductor de archivos de audio y vídeo de Microsoft soportará grabaciones digitales con codificación para 5.1 y 7.1 canales, cuya calidad de sonido, según la compañía, supera a la de los CD estándares. Este tipo de grabaciones no está todavía muy extendido, aunque las discográficas empiezan ya a ofrecer en ediciones especiales. Asimismo, WMP 9 incluye un nuevo editor de etiquetas que simplifica la información de los archivos de música descargada. Puede crear automáticamente listas de reproducción de canciones en función de los ranking de éxitos o de los hábitos del usuario. También es novedad una característica que permite “fundir” un tema musical con el siguiente, así como otra que elimina los repentinos cambios de volumen que se producen entre varias canciones.

Tel:918 079 999
www.microsoft.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información