| Artículos | 01 DIC 1996

Xircom obtiene 193,3 millones de dólares de ventas netas en 1996

Tags: Histórico

Xircom ha anunciado los resultados correspondientes a su año fiscal 1996 que finalizó el 30 de septiembre del presente año. En las cifras aportadas por la compañía se observa que las ventas netas ascendieron a 193,3 millones de dólares (algo más de 25.000 millones de pesetas). Este dato supone un incremento del 52,7 por ciento respecto a las ventas logradas el pasado año que fueron de 126,6 millones de dólares (unos 16.500 millones de pesetas).

Por otra parte, la parcela de beneficios ha sido positiva para Xircom que ha registrado una cifra de 6 millones de dólares (780 millones de pesetas, aproximadamente). En este dato se incluye el gasto excepcional en concepto de venta de la gama de productos Netwave.

Una de las razones apuntadas por la compañía para explicar sus resultados es la especialización en el mercado PC Card. Xircom, también tiene muy en cuenta las previsiones de IDC para el mercado de los portátiles que, según la consultora, registrarán un crecimiento anual general del 20 por ciento hasta el año 2000.

En palabras de Dirk Gates, presidente y director general de Xircom, "gracias a una decidida especialización hemos logrado aumentar el volumen de operaciones y el nivel de rentabilidad en todos los trimestres de nuestro año fiscal".

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información