| Artículos | 01 SEP 1996

Xircom negocia establecer una compañía independiente especializada en sistemas LAN inalámbricos

Tags: Histórico

Xircom ha anunciado el comienzo de negociaciones para establecer una compañía independiente especializada en sistemas LAN inalámbricos. La empresa nacida de este proceso, que por el momento será denominada Netwave estará participada en un 20 por ciento por Xircom y tendrá como director a Jerry Ulrich, quien, hasta ahora, ostentaba los cargos de Director Financiero y Director de Operaciones de Xircom.

Los términos del acuerdo establecen que Netwave Inc, abarque desde el momento de su establecimiento toda la línea de productos Netwave, así como el inventario y los derechos de explotación de todas las tecnologías Netwave, además de los derechos de propiedad intelectual. A pesar de ésto, Xircom seguirá comercializando los productos Netwave una vez se haya culminado el acuerdo.

La creación de una empresa independiente especializada en sistemas LAN inalámbricos reducirá anualmente, según fuentes de la compañía, los gastos de funcionamiento en más de 600.000 dólares, unos 75 millones de pesetas, con lo que se mejorará la situación financiera de Xircom y se impulsará el programa de desarrollo de productos PC Card y CardBus LAN, así como de multifunciones.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información