| Artículos | 01 DIC 2000

Xircom apuesta por el mercado inalámbrico

Tags: Histórico
Xircom se ha decantado por el mercado inalámbrico (Wireless) proporcionando nuevos productos basados en esta tecnología. La compañía pretende consolidarse como una de las principales en el mundo de las comunicaciones, mediante los acuerdos tecnológicos realizados con partners como Ericsson, Cisco o Compaq, entre otros.
Las tecnologías inalámbricas que Xircom pretende integrar a finales de este año y durante todo el siguiente, son: radio de corto alcance (Bluetooh), 802.11 Wireless LAN (WLAN), GPRS (futura red de los teléfonos móviles) y CDMA.
Entre los productos anunciados se encuentra la gama de adaptadores para redes inalámbricas CreditCard™ Wireless Ethernet para usuarios de ordenadores portátiles.
Estos adaptadores permiten una comunicación en redes WLAN (Wireless Local Area Network) a una velocidad de 11 Mbps, con opciones de encriptado estándar de 40 bits (WEP 40) y fuerte de 128 bits (WEP 128), ofreciendo una seguridad añadida. El precio de venta al público recomendado es de 254,04 euros (unas 42.000 PTA) para el modelo CreditCard Wireless CWE1120 (con encriptado WEP de 40 bits) y de 279,56 euros (unas 46.000 PTA) para el modelo CreditCard Wireless CWE1130 (con encriptado WEP de 128 bits).
La compañía ofreció una preview de los nuevos dispositivos Bluetooth, que serán presentados en febrero de 2001. Estos productos permiten la comunicación inalámbrica entre dispositivos de diferente tipo, móviles, portátiles o PDAs, mediante ondas de radio de corto alcance. La distancia máxima entre dos dispositivos Bluetooh es de 11 metros, permitiendo crear una "red de área personal" en la que pueden interactuar varios dispositivos que cumplan las especificaciones de esta tecnología.

www.xircom.com.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información