| Artículos | 01 NOV 2004

Xerox Workcentre M20i

Tags: Histórico
4 periféricos en un dispositivo orientado a PYMES
Blanca Salvatierra.
Agrupar en un único producto las funciones de impresión, escaneado, e-mail y copia puede ser de gran utilidad para grupos de trabajo que requieren de máximas funciones en el espacio más reducido posible. Este multifunción láser monocromo cumple cada una de las expectativas que suelen tenerse de los equipos que realizan estas funciones por separado, dando lugar así a un dispositivo bastante completo. Aun así, echaremos en falta algunos aspectos, como un mayor detalle en la impresión o un precio más accesible, a pesar de su rapidez y versatilidad con respecto a equipos de otros fabricantes. Antes de analizar cada uno de los elementos que componen este equipo hay que destacar sus posibilidades de copia e impresión a dos caras, al igual que un panel de control intuitivo con pantalla LCD que ofrece información tanto de la propia impresora como del estado de los trabajos.
Como impresora láser ofrece una velocidad máxima de 21 ppm, 600 x 600 ppp, soporta lenguajes PCL 6 y PS nivel 3 y cuenta con alimentador automático de documentos de dos caras para 50 hojas.
El escáner posee una resolución óptica de 600 x 600 ppp, 4800 ppp de resolución interpolada, un escaneo previo de 75 ppp y una profundidad de color es de 60 bits. Cuenta con un sistema de liberación de la tapa que amplía sus posibilidades. Como dato a tener en cuenta, hay que destacar que Xerox ha incluido los programas de ScanSoft OmniPage SE 2.0 y PaperPort 9.0. El primero es un OCR que convierte el texto escaneado en texto editable mientras que el segundo es un gestor de documentos que permite crear archivos PDF desde diversas aplicaciones.
En cuanto a la utilización del fax, cuenta con un módem a 33,6 kbps, 16 MB de memoria, una resolución máxima de 400 x 400 ppp, marcación rápida para 200 números y puede enviar faxes en color.
Su uso en modo copiadora se caracteriza por ofrecer una velocidad de 21 cpm, doble cara, realización de múltiples copias partiendo de un mismo original y posibilidad de realizar aumentos/reducciones de un 25% a un 200% con incrementos de un 1%.
Uno de los puntos más destacados de este modelo de Xerox es la incorporación de funciones de trabajo con correo electrónico. Permite el envío de documentos escaneados a direcciones electrónicas y, para ello, incluye un teclado completo en el panel de control. También cuenta con herramientas de administración a distancia de los dispositivos y posibilidades como actualizar los datos de la agenda desde el ordenador. Mediante la función “ID Card Copy”, se posibilita copiar anverso y reverso de un archivo en la misma cara del papel.


Xerox WorkCentre M20i
---------------------------------
Características:
- Procesador RISC a 32 bits con capacidad de controlador de vídeo.
- 80 MB de memoria.
- Entrada de papel 550+100 págs.
- USB 2.0, paralelo y Ethernet.
- Ciclo de trabajo de hasta 20.000 páginas mensuales.
- Peso: 32 kg.
- Dimensiones: 48,8 x 54 x 44,1 cm.
FABRICANTE: Xerox
WEB: www.xerox.es
DISTRIBUIDOR: Ingram Micro
Teléfono: 934 749 090
IDIOMA: Castellano
PVP: 2.540 ¤
Calificación: ****

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información