| Artículos | 01 JUL 1998

Xerox refuerza su estrategia dirigiéndose al mercado digital

Tags: Histórico

Recientemente ha visitado la filial española de Xerox, Mark Hill, director general internacional de la unidad de negocio Office Document Products de la compañía americana, para dar a conocer la estrategia de Xerox hacia el mercado digital y la introducción de las soluciones corporativas de impresión en red .

Para explicar el futuro del sector, Hill declaró que, ?algunos analistas aseguran que vamos a introducirnos en un entorno sin papel . Pero en Xerox creemos que más que la sustitución de los documentos en papel por parte de los documentos electrónicos, lo que va a ocurrir es que coexistirán y esto es bueno para nosotros? .

Mark Hill continuó explicando la estrategia de su compañía, ?en Xerox hemos diseñado productos que realmente se adaptan a las necesidades para el nuevo mercado de las networks? . En cuanto al objetivo marcado con este nuevo enfoque, Mark Hill declaró que ?la filosofía de nuestros productos de creación de documentos en red es conseguir una mayor y mejor productividad en el proceso total del trabajo, proporcionando capacidades de fax y de escáner? .

Resumiendo los motivos de su presencia en nuestro país, Mark Hill declaró que ?la principal razón de mi visita a España y el verdadero motivo del crecimiento de Xerox en el entorno de la oficina ha sido esta nueva estrategia que proporciona a los usuarios mejor capacidad de copia y también máquinas más seguras, mejores . Ofrecemos una forma completamente nueva de trabajar, con documentos electrónicos y en pantalla que permiten ser bajados desde ella para trabajar directamente? .

Sobre la línea de trabajo internacional de Xerox, José Pons, jefe de la división Office Document Products de España, explicó que ?todos los productos se introducen en los diferentes países prácticamente al mismo tiempo . Durante este año estamos embarcados en la ampliación de nuestra cartera de productos . Después del verano presentaremos las copiadoras 212 y la 214 . Antes de que finalice el año esperamos tener el catálogo completo de productos disponibles en España? .

En otro orden de cosas, Xerox ha firmado una alianza estratégica global con la filial de impresoras y copiadoras Lexicon de Olivetti para ampliar su gama de productos en los mercados mundiales de oficinas y pequeños negocios . Ambas empresas comercializarán estos productos con su propia marca y utilizarán sus propios canales de distribución .

Pero en Xerox también tienen problemas, en este caso por la demanda de Hewlett-Packard, que alega que las copiadoras en color y blanco y negro de Xerox contienen la tecnología patentada de interfaz de usuario de HP . Esta compañía quiere que se le prohiba a Xerox fabricar y vender estos productos . Xerox, por ahora, no ha hecho declaraciones al respecto .

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información