| Artículos | 01 NOV 2003

Xerox Phaser6250 V MDP

Tags: Histórico
Impresora láser a color de alto rendimiento con una relación PRECIO/PRESTACIONES muy interesante y una alta calidad
Daniel Comino.
Los creadores de la tecnología láser color se han superado una vez más.Probablemente el secreto de Xerox reside en estar muy atento a las exigencias de sus clientes, aplicando soluciones concretas para los problemas globales (incluyendo el precio).Y es que a Xerox le salen las cuentas, porque según un estudio de IDC, las previsiones para el presente año en el mercado de impresoras láser color A4 con capacidad para imprimir más de diez ppm es actualmente el dominante, con unas ventas de 176.000 unidades, junto con las de menos de 6 ppm (con 164.000). Pero es que las previsiones para los próximos años son mucho más halagüeñas, debido a que la gama de láser color de más de 10 ppm (en la que se incluye esta Phaser 6250) dominará aplastantemente con 594.000 unidades frente a las 220.000 en que abarcarán las de menos de 6 ppm (siempre citando fuentes de IDC).
Pero además de todo esto, la Phaser 6250 es una impresora realmente sencilla de instalar y configurar. A lo sumo, en diez minutos podemos comenzar a sacarle provecho, ya que una vez desembalada únicamente será necesario conectar un cable de red y gracias al DHCP incoRporado se configurará automáticamente con una dirección IP válida, por lo que ya podremos comenzar la instalación de los drivers para los clientes que tendrán acceso. Esta instalación puede hacerse a través del navegador gracias a pequeño servidor web que incorpora para su administración remota. Tiene igualmente conexiones de puertos paralelo y USB para su implantación a nivel local.En cuanto a las características de funcionamiento podemos comentar que la Phaser 6250 es una impresora A4 que imprime hasta 24 páginas tanto en color como en monocromo, con una resolución máxima de 2.400 puntos por pulgada.Tiene un procesador Power PC a 700 MHz y un volumen de producción mensual de 100.000 páginas. Además podemos decir que es bastante silenciosa en el trabajo diario, y bastante eficiente.
En cuanto a capacidad de almacenaje se refiere, puede retener unas 1.600 hojas, lo que es más que suficiente para una impresora de las características de la 6250. Incorpora igualmente impresión dúplex de serie.Además, tiene un sistema de detección y eliminación de atascos, de tal forma que podemos imprimir en hojas con un nivel de rugosidad mayor del habitual. Esto es posible gracias a un recorrido muy sencillo del papel durante la impresión, lo que evita deformaciones. Además, por si esto no fuera suficiente, tiene un mecanismo de arrastre doble que permite un desplazamiento aún más seguro por el interior de la impresora.Gracias al servidor web embebido que incorpora para su administración, podemos tener una auditoría total de todos los trabajos que pasan por la Phaser 6250, configurando informes y porcentajes de uso de tóner para cada impresión, etc.No obstante, otro de los aspectos a destacar como ventajosos es el escaso consumo de tóner, lo que nos permite, por un lado, un ahorro de costes considerable, y por el otro alargar la vida de los distintos tóneres que incorpora. De todos modos, cuando llegue la hora de sustituir uno o varios cartuchos, podemos realizar esa tarea en pocos minutos, ya que son bastante accesibles y están claramente diferenciados entre sí.
Una de las funciones que la impresora tiene incorporada es la posibilidad de realizar impresiones fotográficas aumentando la calidad del modo de impresión. Pues bien, en este sentido, y de acuerdo con nuestras pruebas, sí que hemos detectado una falta de calidad en impresiones fotográficas, ya que en el resultado final aparecen unas incómodas franjas que rompen el esquema de color de la fotografía original (sobre todo en todos cián).
En conclusión, la Phaser 6250 es una impresora de gran rapidez, eficiente, silenciosa, de bajo consumo y con un precio bastante competitivo. Simplemente hemos de tener en cuenta esa pequeña desventaja al imprimir en calidad fotográfica pero, en suma, la proporción final entre calidad y precio es bastante buena.


Xerox Phaser 6250 V MDP
-----------------------------------
FABRICANTE: Xerox
WEB: www.office.xerox.com
DISTRIBUIDOR: Xerox
TEL: 914 069 125
IDIOMA: Castellano
PVP: 3.304,84 ¤
Calificación: ***** (Producto Recomendado)

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información