| Artículos | 01 MAR 2005

Xerox Phaser 8400N

Tags: Histórico
Impresión de tinta sólida escalable
Blanca Salvatierra.
La gama Phaser 8400 ha sido creada para poder adquirir una impresora de este tipo a partir de un precio relativamente bajo y ampliar sus funciones poco a poco si es necesario. De las 4 impresoras que componen esta gama, nosotros hemos analizado la 8400N, que se oferta como un modelo medio.
Con una resolución por defecto de 600 ppp, puede alcanzar los 2400 ppp con la tecnología FinePoint. La utilización de este software de mejora de la imagen resultará especialmente útil para imprimir con calidad ampliada presentaciones en color. A pesar de que la impresora requiere aproximadamente 12 minutos para calentarse cuando se inicia en frío, una vez transcurrido ese tiempo se encontrará preparada para imprimir una primera copia en aproximadamente 8 segundos. Con respecto a la impresión, su máxima velocidad es de 24 ppm. Este dato varía en función de la configuración que adjudiquemos a los documentos que vamos a imprimir, quedándose en 18 ppm en modo estándar, 12 ppm en modo mejorado y 7 ppm cuando se utilizan las opciones de fotografía. La recarga de tinta se realiza de manera sencilla, ya que sólo hay que levantar la tapa superior para que queden al descubierto los cuatro huecos por los que han de introducirse directamente los cubos sólidos.
Para aquellos interesados en ampliar la capacidad de serie de este equipo, hay que mencionar que el modelo que hemos analizado cuenta con 128 MB de memoria, pero puede ampliarse a un máximo de 512 MB. En lo relativo al papel, si la bandeja principal -con capacidad para 525 páginas- y la multiusos -para 100 páginas- resultan insuficientes, también pueden adquirirse por separado alimentadores adicionales (hasta 2) con una capacidad de 525 páginas cada uno. El disco duro opcional (de serie en la 8400DX) se puede incorporar permitiendo así una mayor gestión de los documentos, como la impresión mediante contraseñas. También es opcional la impresión a dos caras. Con respecto a su manejo, su LCD retroiluminado y sus 6 botones frontales permiten moverse cómodamente y de forma intuitiva por los menús, lo que facilita el trabajo directo con el equipo.
Este modelo puede considerarse como una alternativa acertada para aquellos grupos de trabajo que imprimen con frecuencia gráficos o desean unas ilustraciones y textos brillantes, ya sea en color o en negro, ya que sus resultados en este sentido son muy buenos. Por ello, hay que destacar que la impresora alcanza el máximo rendimiento cuando se imprimen gráficos formados por colores planos, si bien ante las sombras o ligeras mezclas de colores en el caso de las fotografías la calidad se ve algo mermada.


XeroxPhaser 8400N
---------------------------
Características:
- Procesador PowerPC a 500 MHz.
- 128 MB ampliables a 512 MB.
- Disco duro opcional.
- Hasta 85.000 páginas mensuales.
- Conectividad Ethernet 10/100BaseTX, paralelo, UBS 2.0.
- 137 fuentes PS y 81 PCL.
- Peso: 28 kg.
- Dimensiones: 42,2 x 36,8 x 53,34 cm.
FABRICANTE: Xerox
WEB: www.xerox.es
DISTRIBUIDOR: Xerox
Teléfono: 900 964 550
IDIOMA: Castellano
PVP: 1.506 ¤
Calificación: ****

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información