| Artículos | 01 FEB 2008

Xerox Phaser 6130N

Tags: Histórico
Láser color a costes razonables
Alfonso Casas.
No es muy compacta, pero su bajo precio y los costes de impresión resultan interesantes para cualquier pyme.

La Phaser 6130N es el modelo láser color más económico de la compañía con interfaz Ethernet de serie, además del habitual USB 2.0.
En lo que respecta a lenguajes para procesar la información, como era de esperar en esta gama de entrada, soporta PostScript 3 con PCL 6 en modo emulación. Xerox afirma que su velocidad ronda las 12 ppm en color y 16 ppm en negro, con una carga de trabajo mensual de 40.000 páginas. A simple vista resulta una cantidad un tanto elevada si tenemos en cuenta que los cartuchos de tóner son bastante compactos, con una capacidad de tan sólo 1.900 hojas el de cyan, magenta y amarillo, y 2.500 hojas el de negro, lo que equivaldría a sustituir los consumibles al menos 16 veces al mes para alcanzar dicho volumen. Para estas cargas de trabajo, también habría que añadir alguna bandeja de entrada adicional, puesto que la ofrecida de serie presenta una capacidad de 250 hojas de gramaje estándar, es decir, entre 64 y 220 gramos, lo que resultaría algo escaso. A pesar de lo indicado, el coste por página calculado para impresiones en negro al 5 por ciento de cobertura es de 3 céntimos, mientras que el valor de las de color cubriendo el 20 por ciento de las impresiones de tamaño A4 asciende a los 15,5 céntimos. La baja capacidad de los cartuchos tóner se ve compensada con un bajo precio de los mismos, a 72,41 euros los de color y 69,39 euros el de negro.
Su puesta en marcha es sencilla gracias al controlador que incorpora, al que basta con indicarle el tipo de interfaz que se va a utilizar. Dispone, además, de un panel LCD que informa de forma constante sobre los niveles de tóner de los cartuchos. También el servidor web CentreWare permite comprobar el estado de los trabajos y gestionar la impresora a fondo, con alertas por correo electrónico, notificación en pantalla o inclusión de marcas de agua en las impresiones. Los cartuchos tóner se reemplazan por uno de sus laterales, mientras que al fusor se accede por el frontal. Para atascos de papel, la unidad de imagen queda separada del tambor para permitir la manipulación cómodamente.
A nivel de rendimiento, la impresión de la primera página la realizó en apenas 13 segundos en modo borrador y 23 en modo normal, un valor por el que destaca. Su velocidad máxima imprimiendo trabajos fue de 12,2 páginas en modo borrador, mientras que en impresiones a color en modo optimizado, trabajando con documentos PDF, el valor descendió a las 2,3 páginas por minuto. Los resultados a color son satisfactorios, sin que se produzca la impresión de bandas destacable, tan sólo con pérdida de detalles en las zonas más oscuras y con poco brillo en líneas generales. En negro, los resultados son más satisfactorios y las velocidades de impresión se cumplen en mayor medida gracias al moderno motor de impresión. Para grupos de trabajo con presupuestos ajustados, la Phaser 6130N proporciona impresión a color con calidad aceptable y costes razonables. Sin embargo, prescinde de extras como unidad integrada para impresión a doble cara, además de existir modelos más compactos en el mercado.


Lo mejor: Precio de adquisición
Lo peor: La capacidad de los cartuchos tóner


Xerox Phaser 6130N
---------------------------
FABRICANTE: Xerox
WEB: www.xerox.es
DISTRIBUIDOR: Xerox
TEléfono: 902 200 169
IDIOMA: Castellano
PVP: 451,24 ¤
Calificación: ****

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información