| Artículos | 01 DIC 2001

Xerox M750

Tags: Histórico

Periféricos
Xerox M750
Impresora doméstica de inyección de tinta


Número:
182, Diciembre de 2001


Noé Soriano
noe@idg.es


Xerox M750
estrella.gif (192 bytes)estrella.gif (192 bytes)estrella.gif (192 bytes)
FABRICANTE: Xerox
DISTRIBUIDOR: Xerox
Tel.: 900 22 00 22
www.xerox.es

IDIOMA: castellano
PVP: 32.364 PTA (194,51 €)

Analizamos una impresora doméstica de inyección de tinta de la firma Xerox, tradicionalmente más especializada en los productos de impresión profesionales. El modelo M750 utiliza el sistema de inyección térmica con un cabezal de impresión capaz de estampar 600 x 600 puntos por pulgada, aumentando esta resolución hasta los 1.200 x 1.200 puntos al realizar varias pasadas sobre el papel. Los tres depósitos de tinta de color son independientes, pudiendo reemplazar cualquiera de ellos al agotarse, sin desperdiciar la tinta restante en los demás. El proceso de reemplazo de los cartuchos es directo y sencillo, realizándose a través del frontal de la impresora, una vez levantada la tapa de protección. Los cartuchos a color tienen una vida útil de 350 páginas al 5% de cobertura, los de tinta negra 400 ó 700, dependiendo de si utilizamos el cartucho estándar o el de alta capacidad. No incluyen el cabezal de impresión, con lo que son más económicos aunque a la larga nos obligan a adquirir un cabezal de impresión cuando se deteriore por el uso.

La calidad de impresión, aunque algo tosca -sobre todo en el tramado de los gráficos e imágenes- es suficiente para un uso doméstico. Si utilizamos los papeles especiales de impresión que comercializa el fabricante, los resultados mejoran notablemente. Para la inserción del papel disponemos de la bandeja principal -con 150 hojas de capacidad- y de una auxiliar (para sobres, páginas gruesas, papel, fotográfico, etc.) situada en la parte posterior, que podremos escamotear cuando no vayamos a utilizarla.

La velocidad de impresión es de 10 páginas por minuto en negro y 6 en color, con las resoluciones de impresión más bajas. Utilizando mayor calidad los tiempos aumentan considerablemente, tardando por ejemplo dos minutos y medio en imprimir una página A4 color a la máxima calidad.

Los controladores de impresión permiten configurar cuatro modos distintos de calidad gráfica, borrador, normal, óptimo y express -que se ubica entre el borrador y el normal y está destinado a impresiones de texto y gráficos sencillos que no requieran calidad pero necesiten un acabado más aceptable que el que ofrece el borrador-. Incluye también un monitor de estado de los cartuchos de tinta con el sistema Inklogic, que utiliza un sensor óptico para verificar el nivel de tinta y avisa cuando los cartuchos deben ser reemplazados.

La impresora incluye interfaz USB y paralelo para la conexión con el ordenador personal, y la posibilidad de instalar un sistema de impresión dúplex opcional, que se acopla en la parte posterior de la carcasa del producto. Esta impresora ofrece una calidad de impresión y velocidad aceptables para el usuario doméstico, además de estar avalada por Xerox, con amplia experiencia en productos de impresión, aunque dentro de esta gama encontramos soluciones de otros fabricantes con menor precio, mejor calidad de impresión y velocidad.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información